THE OBJECTIVE
Sociedad

Un joven trans denuncia una agresión en Valencia con puñetazos y patadas

Un joven trans denuncia una agresión en Valencia con puñetazos y patadas

Policia Nacional | Twitter

Un joven trans ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional de Valencia por una agresión por parte de un hombre que le propinó puñetazos y patadas que le causaron hematomas en diversas partes del cuerpo, ocurrida la madrugada de este martes en la avenida Blasco Ibáñez de esta ciudad.

Lo más importante: el joven se dirigió a un grupo de chicos y les dijo «qué guapis sois todes», tras lo que uno de los seis jóvenes reaccionó de forma agresiva y comenzó una discusión en la que afirmaba que le estaba llamando «maricón». Al irse del lugar, la víctima afirma que le dieron un puñetazo por la espalda y, cuando volvió a por un amigo que había dejado atrás, recibió otro puñetazo en la boca, a lo que siguieron más golpes. 

La paliza, según el parte médico, le produjo un hematoma de 10 centímetros en el muslo izquierdo, un hematoma de cinco centímetros en el antebrazo izquierdo y una contractura muscular en el trapecio, según publica el diario Levante-EMV.

Los hechos sucedieron a las 03:30 horas y el joven agredido presentó anoche una denuncia por lesiones, según han confirmado fuentes policiales a Efe.

Axel, de 21 años, ha hecho pública en sus redes sociales la agresión y la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso y localizar al presunto agresor.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado el apoyo de la sociedad valenciana al joven y ha calificado de «insoportable» la «escalada de violencia contra el colectivo LGTBI[contexto id=»383891″]». Puig ha señalado en redes sociales que «la respuesta a esta escalada de violencia contra el colectivo LGTBI debe ser una cuestión de Estado».

Esta denuncia llega un día después de conocerse otra agresión, en este caso en Madrid, en la que un joven de 20 años fue atacado por ocho encapuchados que le rompieron el labio y escribieron en su glúteo con un cuchillo la palabra «maricón».

Ante estas agresiones, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el martes que convoca para este viernes una reunión urgente de la Comisión de seguimiento del plan de lucha contra los delitos de odio para tratar el tema.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D