THE OBJECTIVE
Sociedad

La Policía asegura que no hubo ataque homófobo en Malasaña tras la confesión del denunciante

La Policía asegura que no hubo ataque homófobo en Malasaña tras la confesión del denunciante

Mary Saxaroz | Unsplash

El denunciante de la supuesta agresión homófoba que habría tenido lugar el pasado fin de semana en el madrileño barrio de Malasaña ha confesado que las heridas que tiene fueron consentidas y que no sufrió una agresión, según ha avanzado el periodista Manuel Marlasca en una exclusiva del canal de televisión LaSexta.

En contexto: a pesar de que el joven inicialmente había denunciado que un grupo de ocho encapuchados le había asaltado en su portal en plena tarde del domingo, el joven ha confesado a la Policía este mismo miércoles que las heridas se las infligió una persona con la que estaba manteniendo relaciones, siempre según lo que revela el citado periodista.

El joven denunció el pasado domingo que ocho encapuchados le grabaron con un cuchillo en el glúteo la palabra «maricón», pero ni las imágenes grabadas por las numerosas cámaras instaladas en la zona captaron imágenes de ese grupo ni se ha localizado a testigos de la agresión.

En las primeras horas tras la denuncia, los agentes de la Policía Nacional habían tratado de corroborar su testimonio con el visionado de las cámaras de seguridad de la zona, así como con la búsqueda de testigos, pero algo no cuadraba, puesto que no había imágenes de los supuestos encapuchados ni encontraron a nadie que les hubiera visto.

Este miércoles, los investigadores han acudido a su domicilio para trasladarle a Comisaría y para una nueva declaración ante las dudas que suscitaba su primera versión y el joven ha reconocido que las heridas fueron consentidas mientras mantenía relaciones sexuales con otra persona.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado que el joven ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denunciadas fueron consentidas. Esta declaración, apuntan estas fuentes citadas por LaSexta, se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial.

Con los nuevos datos aportados la Policía Nacional citará para declarar a la persona con la que mantuvo las relaciones sexuales con el objetivo de corroborar esta versión, han precisado a Efe fuentes de la investigación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D