THE OBJECTIVE
Medio Ambiente

Más de 400 desalojados por el incendio forestal de Sierra Bermeja (Málaga)

Más de 400 desalojados por el incendio forestal de Sierra Bermeja (Málaga)

Infoca | Twitter

Más de 400 personas han sido desalojadas por el incendio forestal declarado en Sierra Bermeja, en Jubrique (Málaga), según ha informado este jueves el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía.

Lo más importante: 250 efectivos terrestres y 12 autobombas trabajan en las labores de extinción de las llamas, según ha informado en Twitter el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía. Además, por la mañana se han incorporado 10 medios aéreos. 

De los desalojados, 15 han sido realojados y atendidos en el Pabellón del Carmen en Estepona. Los desalojos se han efectuado en las zonas de Forrest Hill y Abejeras y se ha activado el nivel 1 del Plan contra incendios Infoca.

A causa del incendio, la autopista AP-7 ha sido cortada al tráfico entre los kilómetros 157 al 171 en sentido Cádiz, aunque ha sido reabierta horas después, al igual que las carreteras MA-8301 y MA-8302.

El incendio, cuya extinción se complica por el viento cambiante de poniente a levante, afecta ya a los términos municipales de Estepona, Genalguacil y Jubrique.

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha querido mandar «mucha fuerza a los efectivos del Plan Infoca» a través de un mensaje de Twitter en el que ha informado de los desalojos y de la incorporación de los medios aéreos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D