THE OBJECTIVE
Cine

'Madres paralelas', 'El buen patrón' y 'Mediterráneo', preseleccionadas para representar a España en los Oscar

‘Madres paralelas’, ‘El buen patrón’ y ‘Mediterráneo’, preseleccionadas para representar a España en los Oscar

Javier Lizón | EFE

Madres paralelas, de Pedro Almodóvar; Mediterráneo, de Marcel Barrena, y El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, han sido las tres películas elegidas por los académicos del cine español de las 48 posibles para iniciar la carrera hacia los Oscar.

En contexto: el anuncio lo ha realizado la actriz Verónica Echegui en un acto acompañada por el director Mariano Barroso, presidente de la Academia del Cine, y en presencia del notario Federico Gayaralde. El 5 de octubre se conocerá el título de la candidata final que se presentará a la Academia de Hollywood para la 94ª edición de los Oscar, que se celebrará un mes más tarde de la fecha habitual, el 27 de marzo de 2022.


Sólo uno de estos tres títulos, ninguno de los cuales ha llegado aún a las salas españolas, tratará de competir entre los cinco nominados de la categoría de Mejor Película Internacional. La primera en estrenarse será Mediterráneo el próximo 1 de octubre. Se trata del nuevo trabajo del director de 100 metros y cuenta la historia de dos socorristas españoles que viajan a Lesbos para ofrecer ayuda humanitaria a los refugiados que llegan desde Turquía.

El 8 de cotubre le tocará a Madres paralelas, cuyo lanzamiento está previsto para el 8 de octubre después del éxito que cosechó en el Festival de Venecia, donde Penélope Cruz fue galardonada con la Copa Volpi de mejor actriz. Finalmente, el 15 de octubre, tras su paso por el Festival de San Sebastián, se estrenará El buen patrón, protagonizada por Javier Bardem.

El año pasado, La trinchera infinitade  fue la seleccionada para representar al cine español en la cita por excelencia del séptimo arte. La película dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga acabó quedándose fuera de la selección final de la categoría. El Oscar a mejor película internacional lo ganó la danesa Otra ronda, de Thomas Vinterberg. Dolor y gloria, de Pedro Almódovar, fue la última cinta española que estuvo entre las finalistas.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D