THE OBJECTIVE
Sociedad

El aeropuerto de La Palma, inoperativo por acumulación de cenizas

El aeropuerto de La Palma, inoperativo por acumulación de cenizas

JON NAZCA | Reuters

El aeropuerto de La Palma está inoperativo por acumulación de ceniza, según ha informado AENA, que ha señalado que ha empezado las tareas de limpieza, aunque la situación puede cambiar en cualquier momento.

Lo más importante: el resto de aeropuertos de Canarias están operativos, pero se recomienda a los viajeros consultar con sus aerolíneas el estado de su vuelo. 

«La prioridad es garantizar la seguridad de las operaciones», ha indicado el gestor aeroportuario.

Por su parte, la compañía aérea canaria Binter ha reanudado su programación de vuelos con la isla de La Gomera y con los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur, dada la mejoría de las condiciones de vuelo por el comportamiento reciente de la nube de cenizas, pero mantiene parados los vuelos con origen y destino La Palma.

La compañía ha procedido a reactivar la operativa en La Gomera y Tenerife, que había interrumpido el viernes por la tarde, una vez que de nuevo se cumplen las condiciones para realizar los vuelos con seguridad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, tenía previsto realizar una visita la isla pero la tuvo que anular por la cancelación de diferentes conexiones por vía aérea «y la imposibilidad de habilitar otras soluciones por vía marítima», según un comunicado de su ministerio de este sábado.

El volcán sufrió la noche del viernes un incremento de su virulencia, encadenando las explosiones y rugiendo como no lo había hecho hasta ahora.  Se abrieron dos nuevas bocas que vertían lava fluida a mucha velocidad y el volcán escupía rocas mucho más lejos.

El temor al desmoronamiento de una parte del cono llevó a ordenar la evacuación de otra zona de la isla, una medida que afectó a 160 personas y que eleva a más de 6.200 el número de habitantes que han tenido que abandonar sus hogares desde la erupción que comenzó el pasado domingo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D