THE OBJECTIVE
Cultura

'Moulin Rouge', mejor musical de la temporada 2019-2020 en los Premios Tony

‘Moulin Rouge’, mejor musical de la temporada 2019-2020 en los Premios Tony

Arturo Holmes | GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El musical Moulin Rouge!: The Musical ha sido elegido por el jurado de los Premios Tony, considerados los Oscar del teatro, como el mejor musical de la temporada 2019-2020 en una maratoniana ceremonia de cuatro horas en la que Broadway ha querido marcar el regreso a los escenarios tras el cierre forzado de año y medio por la pandemia.

Lo más destacado: además, con una decena de galardones, Moulin Rouge ha sido el gran triunfador de la noche muy por delante de Jagged Little Pill, inspirado en el exitoso álbum del mismo nombre de Alanis Morissette, y que también partía como gran favorito con 15 nominaciones, una más que Moulin Rouge.

El musical se ha llevado además el premio a la mejor dirección, que ha recibido Alex Timbers, y el de mejor actor principal por la actuación de Aaron Tveit, que partía como favorito incontestable ya que era el único nominado.

Al recibir el premio, más allá de bromear agradeciendo su Tony a los nominadores, ha dado un discurso emotivo que ha interrumpido en varias ocasiones para evitar las lágrimas. «Sigamos esforzándonos por contar las historias que representan a muchos, no a pocos, porque lo que hacemos cambia la vida de las personas, cambia la mente de las personas, cambia el corazón de las personas», ha dicho.

El musical también ha logrado ser reconocido por el mejor actor masculino de reparto, Danny Burstein, y se ha llevado los Tony a mejor diseño escénico, mejor vestuario y mejor iluminación, además de mejor diseño de sonido, mejor coreografía y mejor orquestación.

Jagged Little Pill, inspirado en el exitoso álbum del mismo nombre de Alanis Morissette, se ha alzado con dos distinciones: al mejor guion de un musical, que ha recogido Diablo Cody, y a la mejor actriz de reparto, Lauren Patten.

Otro de los grandes premios de la noche, el de mejor actriz protagonista, ha sido para Adrienne Warren por su papel en el musical Tina Turner: The Musical y que al igual que Tveit, ha ofrecido un mensaje muy emotivo cuando ha subido a escenario a recoger el premio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D