THE OBJECTIVE
España

Noelia Vera renuncia a la Secretaría de Estado de Igualdad y deja la política

Noelia Vera renuncia a la Secretaría de Estado de Igualdad y deja la política

Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz | EFE

La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, ha anunciado este jueves que deja su cargo en el ministerio, su escaño en el Congreso de los Diputados y sus responsabilidades en Podemos como secretaria de Feminismos: «He tomado una decisión muy difícil para mí: dejar la política institucional». Vera explica que ha tomado esta «decisión personal y complicada» después de siete años porque, «cuando el cuerpo avisa, hay que saber parar, tomar aire y emprender otros caminos».

Según ha anunciado en un mensaje en redes sociales, Noelia Vera ha puesto al servicio de Podemos todos los cargos públicos y orgánicos en el partido por una decisión personal, al tiempo que ha anunciado que su sustituta en la Secretaría de Estado de Igualdad será Ángela Rodríguez. En el escaño que ocupaba en el Congreso por Cádiz le reemplazará Juan Antonio Delgado Ramos, guardia civil, que ya fue diputado en anteriores legislaturas.

Asegura que se va satisfecha por haber dado lo mejor de sí misma «por una España más feminista, con más justicia social, más ecologista y más firme en la defensa de los derechos humanos». Se despide «con cariño» de sus adversarios «que han sido dignos y valiosos» y de Unidas Podemos: «Seguimos construyendo, aunque de otros modos». Haciendo balance de su paso por la política, ha ahondado: «Por mis errores me disculpo, pero me voy satisfecha de haber dado lo mejor de mí por una España más feminista, con más justicia social, más ecologista y más firme en la defensa de los derechos humanos».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D