THE OBJECTIVE
Sociedad

Finlandia comienza a vacunar visones contra el coronavirus

Finlandia se convertirá en el primer país de la UE en vacunar animales contra el coronavirus al recibir la autorización para vacunar visiones

Finlandia comienza a vacunar visones contra el coronavirus

Wikipedia

Finlandia se convertirá en el primer país de la Unión Europea en vacunar animales contra el coronavirus al recibir la autorización para poder vacunar visones, ha indicado la industria peletera del país.

La Autoridad Alimentaria finlandesa, que supervisa las actividades veterinarias, ha autorizado el uso de la vacuna experimental en visones –en Finlandia hay unas mil granjas peleteras–, que se crían por su piel y están especialmente expuestos a contraer el nuevo coronavirus. «Ya hemos preparado cerca de medio millón de dosis, que deberían ser suficientes para vacunar a todos los animales dos veces», ha dicho a AFP Jussi Peura, director de investigación de la Asociación Finlandesa de Criadores de Pieles (FIFUR), que desarrolló la vacuna junto con investigadores de la Universidad de Helsinki.

La vacuna se llama FurcoVac y es una vacuna experimental no autorizada que cumple con los requisitos reglamentarios para su autorización condicional. El solicitante y titular de la licencia es FIFUR, que está preparando vacunas protectoras para las granjas finlandeses contra el coronavirus SARS-CoV-2.

FIFUR inició un proyecto de vacuna animal contra el coronavirus a finales de otoño de 2020 con un grupo de investigación de enfermedades infecciosas emergentes en la Universidad de Helsinki.

El objetivo del proyecto de vacuna es prevenir la aparición de reservorios del virus en las granjas de visones finesas y contribuir así a salvaguardar la salud de la población. El proyecto también proporcionará importantes datos de investigación sobre la eficacia de las vacunas contra el coronavirus y protegerá la salud de los animales y las personas que cuidan de ellos.

Hasta ahora no se han detectado casos de covid-19 entre los visones de Finlandia, sin embargo, el visón es el único animal identificado hasta ahora como capaz de transmitir el nuevo coronavirus a los humanos. No obstante, Finlandia es uno de los países dela Unión Europea donde las tasas de transmisión entre humanos son de las más bajas.

Dinamarca, hasta ahora el mayor exportador de pieles de visón de Europa, vio devastada su industria peletera después de que una cepa mutada del virus se propagara por las granjas de estos animales el pasado noviembre, lo que llevó al gobierno a ordenar el sacrificio los cerca de 15 millones de visones del país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D