THE OBJECTIVE
Cataluña

Jordi Pujol es dado de alta tras recuperarse de una arritmia

Jordi Pujol es dado de alta tras recuperarse de una arritmia

Francisco Seco | AP

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, que el jueves tuvo que ser hospitalizado a consecuencia de una arritmia cardíaca, ha sido dado de alta este viernes tras recuperarse favorablemente de la afección.

Según ha informado en un escueto comunicado el centro sanitario, Jordi Pujol ingresó en el Hospital de Barcelona «por una arritmia cardíaca de la que se ha recuperado de forma favorable».

Durante su ingreso, Pujol, que el pasado 9 de junio cumplió 91 años, ha sido sometido a diferentes pruebas médicas, entre ellas electrocardiogramas, sin que se viera que su estado revistiera gravedad, aunque ha permanecido hospitalizado por su avanzada edad.

Pujol, que fue uno de los fundadores de Convergència Democràtica de Catalunya y que presidió la Generalitat entre 1980 y 2003, tuvo que estar confinado en enero pasado, igual que su mujer, Marta Ferrusola, tras dar positivo por coronavirus.

La extensa trayectoria de Pujol quedó empañada por la confesión que hizo en julio de 2014 de que ocultó dinero en Andorra procedente, supuestamente, de una herencia de su padre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D