THE OBJECTIVE
Cine

'El buen patrón' representará a España en los Oscar 2022

‘El buen patrón’ representará a España en los Oscar 2022

Vincent West | Reuters

El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, representará a España en los Oscar 2022, según ha anunciado este martes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La película se ha impuesto a Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, y Mediterráneo, de Marcel Barrena, las otras dos preseleccionadas.

El anuncio lo han hecho los actores Ricardo Gómez e Irene Escolar, que antes de dar a conocer la película seleccionada han leído fragmento del guion de Esa pareja feliz como celebración del Día del Cine Español.

Ahora hay que que esperar hasta el próximo 21 de diciembre de 2021, fecha en la que se desvelará la shortlist de los Oscar, para conocer si la película continúa su carrera por lograr la estatuilla a la Mejor Película Internacional en la ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar el 27 de marzo de 2022.

Protagonizada por Javier Bardem, El buen patrón compitió en la sección oficial del Festival de San Sebastián. La nueva película de Fernando León de Aranoa es una sátira ambientada en el mundo de las relaciones laborales, explica la Academia del Cine, y supone el reencuentro del equipo que hizo posible Los lunes al sol 19 años después.

Con esa película León de Aranoa representó a España en 2003 en los Oscar y ahora lo hace por segunda vez con El buen patrón.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D