THE OBJECTIVE
Sociedad

Un juez recomienda desestimar el caso de violación contra Cristiano Ronaldo

Un juez recomienda desestimar el caso de violación contra Cristiano Ronaldo

Carlos Costa | AFP

Un juez de primera instancia en Nevada se puso del lado de los abogados de Cristiano Ronaldo contra una mujer que demandó al futbolista después de decir que la violó en Las Vegas en 2009.

En una recomendación, el juez Daniel Albregts culpó el miércoles a la abogada de Kathryn Mayorga, Leslie Mark Stovall, por basar el caso en documentos filtrados y robados que, según Albregts, eran comunicaciones privilegiadas entre Ronaldo y sus abogados.

«Desestimar el caso de Mayorga por la conducta inapropiada de su abogado es un resultado severo», ha escrito Albregts en su recomendación a la jueza Jennifer Dorsey. «Pero es, lamentablemente, la única sanción adecuada para garantizar la integridad del proceso judicial». No obstante, aún no se ha fijado una fecha para que Dorsey acepte la recomendación de Albregt. «Stovall ha actuado de mala fe en detrimento de su cliente y de su profesión», ha señalado Albregts.

El abogado de Ronaldo en Las Vegas, Peter Christiansen, ha emitido un comunicado diciendo que el equipo legal del jugador estaba «satisfecho con la revisión detallada de la corte … y su voluntad de aplicar justamente la ley a los hechos y recomendar la desestimación del caso civil contra Ronaldo».

Albregts señaló que el tribunal no tomó ninguna decisión de que Ronaldo cometiera un delito y no encontró pruebas de que sus abogados y representantes «intimidaron a Mayorga o impidieron la aplicación de la ley» cuando Mayorga retiró los cargos penales y finalizó un acuerdo confidencial de 375.000 dólares en agosto de 2010.

Por su parte, Cristiano Ronaldo negó las afirmaciones de Mayorga en octubre de 2018:

«Niego firmemente las acusaciones que se emiten en mi contra», dijo en octubre de 2018 . «La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y en lo que creo».

En 2019, los fiscales de Las Vegas dijeron que Ronaldo no enfrentará ningún cargo penal por las acusaciones. «Sobre la base de una revisión de la información presentada en este momento, las acusaciones de agresión sexual contra Cristiano Ronaldo no se pueden probar más allá de una duda razonable. Por lo tanto, no se presentarán cargos», dijo el fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson, en julio de 2019.

Ronaldo es uno de los atletas más famosos del mundo. El jugador de 36 años es cinco veces ganador del Balón de Oro, un premio anual al mejor futbolista del mundo. Comenzó su carrera en el Sporting de Lisboa antes de ganar títulos con el Manchester United en Inglaterra, el Real Madrid en España y la Juventus en Italia. También es un héroe nacional en Portugal y llevó a su país al título del Campeonato de Europa en 2016 .

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D