THE OBJECTIVE
Sociedad

Greta Thunberg, jaleada al cantar y bailar en directo: ver para creer

La activista climática ha dado el cante, y nunca mejor dicho, al participar en un concierto en Estocolmo el pasado fin de semana.

Greta Thunberg, jaleada al cantar y bailar en directo: ver para creer

Greta Thunberg llevaba tiempo sin sonar por España… hasta hoy. La activista climática, de 18 años, ha dado el cante, y nunca mejor dicho, al participar en un concierto en Estocolmo el pasado fin de semana.

La joven, que sufre el síndrome de Asperger y un TOC, no dudó en ponerse a cantar y bailar mientras era jaleada por el público, como si de una estrella del rock se tratara.

Podría parecer que el suceso tiene más de anecdótico que de relevante, pero conviene percatarse de algo tremendamente llamativo: la capacidad que tiene Greta Thunberg de levantar pasiones en los ámbitos donde es influyente.

Greta Thunberg, jaleada al cantar y bailar en directo: ver para creer

El concierto de Suecia, llamado Climate Live, es uno de los muchos que se van a dar a lo largo del mundo, con el objetivo de «unir a la gente y llegar a la mayoría que no está actualmente involucrada en la crisis climática». En el evento actuaron bandas conocidas, como First Aid Kit, así como la ganadora de Eurovisión 2021, Looren, entre muchos otros.

Quien también cantó en el concierto fue, como te contábamos, Greta Thunberg. La joven se metió al público presente en el bolsillo con el tema Never Gonna Give You Up de Rick Astley.

El resultado no tiene desperdicio alguno. Juzga tú mismo, lector:

Muy criticada (y en todo el mundo)

La mayoría de los tuits, tanto de nuestro país como de fuera, son de incredulidad. «Si yo lo he visto, vosotros también», «no me recupero de esto», «vivimos en una simulación» y «no me lo puedo creer» son las respuestas más repetidas.

Cabe recordar que Greta Thunberg, a pesar de su corta edad, es una de las celebridades más queridas y odiadas a partes iguales, y en todo el planeta. Tanto la joven sueca como su familia han sido criticados en infinidad de ocasiones por la falta de coherencia con lo que dicen y lo que hacen.

Un llamativo ejemplo fue en 2019, cuando el clan completo apareció en su casa. En las instantáneas se podía ver que había un sillón de cuero animal y madera refinada que cuesta más de 6.000 euros. Se trata de una pieza de mobiliario del diseñador estadounidense Charles Eames, un arquitecto de interiores fallecido en 1978 y cotizadísimo para decorar los ambientes con más glamour.

Greta también incendió las redes sociales al ser pillada consumiendo productos no veganos y en plásticos de un solo uso, cuando ella predica, con ahínco, todo lo contrario.

Premian a Greta Thunberg con un millón de euros por su lucha contra el cambio climático

Famosa desde 2018

Greta Thunberg es famosa desde 2018, año en el que el empresario Ingmar Rentzhog, presidente del think tank We Don’t Have Time, la involucró en su proyecto. Poco tiempo después, la joven dejó el colegio y se unió a la causa, organizando manifestaciones y todo lo que hoy en día conocemos.

Lo cierto es que antes de la llegada de Rentzhog, Greta estaba muy involucrada en el cambio climático desde que tenía apenas 8 años. Con 12, ella misma cuenta que se deprimió y dejó de hablar y comer porque no entendía cómo no se hacía lo suficiente contra la crisis climática. Los médicos le diagnosticaron entonces síndrome de Aspergertrastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y mutismo selectivo.

Greta Thunberg dona un premio de 100.000 dólares para luchar contra el coronavirus

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D