THE OBJECTIVE
Sociedad

El vídeo de la polémica fiesta LGTBI del colegio de la princesa Leonor

Se ha filtrado un vídeo en el que se ve perfectamente qué hacen los alumnos del prestigioso colegio de Gales cuando no están en clase

El vídeo de la polémica fiesta LGTBI del colegio de la princesa Leonor

El pasado 30 de agosto, la princesa Leonor inició sus clases de bachillerato en el internado UWC Atlantic College, situado al sur de Gales (Reino Unido), donde va a estudiar los dos cursos previos a la universidad que van a costear los reyes y cuyo precio asciende a 67.000 libras esterlinas por los dos cursos, unos 76.500 euros.

El Atlantic College, donde se estudia el bachillerato internacional, pertenece a la red de internados de la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), cuya meta es «promover el entendimiento internacional a través de la educación«. De hecho, una de las particularidades del centro es que hay estudiantes de muchos países y de diferentes razas y creencias.

A pesar de las diferencias entre ellos, la pasada semana se unieron todos para celebrar una polémica fiesta que ha causado un tremendo revuelo en nuestro país. Aunque en los vídeos no aparece Leonor, sí que lo hacen muchos de sus compañeros, como la princesa Alexia de Holanda (la pelirroja de la foto siguiente):

Desmadre en el colegio de la princesa Leonor: un vídeo borrado, desnudos y más 1

Organizan una fiesta LGTBI en el colegio de Leonor

El colegio celebró la semana pasada su semana ‘queer’ y por ello los estudiantes realizaron diferentes actividades para dar visibilidad a este colectivo. En el vídeo que ha subido uno de los alumnos se podía ver cómo organizaban un desfile un tanto subido de tono en el que había streaptease, bailes sugerentes y muchos desnudos.

El vídeo en cuestión ha causado un gran revuelo, pues nadie se esperaba que en un colegio de élite se hicieran este tipo de cosas. Quizá por ello el alumno ha optado por borrarlo de su cuenta de la red social Tiktok. A pesar de ello, fue tarde, ya que muchos usuarios lo habían grabado desde sus dispositivos móviles:

En el vídeo no se ve a la princesa Leonor, como tampoco en la fiesta que se organizó por el mismo motivo. Sin embargo, ha causado un gran impacto en España esta fiesta tan atrevida.

Muchos alumnos ‘queer’

La organización de estas fiestas es normal, teniendo en cuenta que el 32% de los chicos que estudia en el Atlantic College se declara abiertamente ‘queer’ o, lo que es lo mismo, perteneciente a un colectivo LGTBI+. En la encuesta que realizaron a los estudiantes, se estableció que el 12% dudaba sobre su orientación sexual.

Desmadre en el colegio de la princesa Leonor: un vídeo borrado, desnudos y más

Estudiará allí todo el Bachillerato

No sabemos cómo habrán sentado estas imágenes a los reyes. Al margen, y a no ser que decidan que su estancia en dicho colegio ha tocado a su fin, Leonor de Borbón continuará allí su Bachillerato. Unos estudios que compatibilizará con su actividad institucional en España.

La heredera al trono vive en una de las casas diseminadas por el campus y comparte habitación con otras tres alumnas de diferente nacionalidad. En su habitación tiene una cama, un armario y una cajonera, lo más básico.

De cada grupo se responsabiliza un profesor, que vive en otra zona de la casa con su familia y que ejerce de tutor y ‘padre adoptivo’ de los escolares que tiene a su cargo, además de puente con sus progenitores. En sus ratos libres, como cualquier alumno, la princesa lava su ropa en las lavadoras que hay en cada residencia y, quizá, también acuda a las fiestas que organizan sus compañeros.

BE PART OF OUR FUTURE - BOARD AND COMMITTEE VOLUNTEER ROLES | News | UWC Atlantic College

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D