THE OBJECTIVE
Sociedad

El actor Alec Baldwin, en tratamiento psicológico tras matar a una persona

El actor Alec Baldwin, en tratamiento psicológico tras matar a una persona

El actor Alec Baldwin ha matado accidentalmente a una persona durante el rodaje de la película Rust, de la que él era uno de los protagonistas. La fallecida ha sido la directora de fotografía, llamada Halyna Hutchins (42 años). El dramático suceso ha ocurrido por error, pues el actor pensaba que la pistola que portaba era de atrezo.

Además de la mujer fallecida, Alec Baldwin también disparó al director del filme, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent (Santa Fe, Nuevo México). Souza se encuentra en buen estado y ya ha sido dado de alta.

Ahora, Baldwin se encuentra devastado tras lo sucedido y está necesitando la ayuda de un equipo de psicólogos para intentar superar el suceso.

Halyna Hutchins, muerta tras los disparos de Alec Baldwin

Los disparos han ocurrido en pleno rodaje, en Bonanza Creek Ranch, una ubicación de producción al sur de Santa Fe, según ha confirmado a Reuters la Policía local.

Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta. Souza, por su parte, fue trasladado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent para recibir tratamiento por sus lesiones. Se desconoce qué clase de lesiones tuvo, pero ya ha sido dado de alta.

Halyna Hutchins
Halyna Hutchins

 

Baldwin, «angustiado y llorando» tras lo sucedido

La oficina del alguacil ha asegurado que no se han presentado cargos contra Baldwin y que están investigando el tiroteo y entrevistando a testigos. «La investigación permanece abierta y activa», detalla el comunicado. Según afirman varios medios, como Deadline, Baldwin fue interrogado por los investigadores y puesto en libertad posteriormente.

Baldwin fue visto «angustiado y llorando» mientras hablaba por teléfono frente a la comisaría, este jueves. Varias fuentes informan que se encuentra en tratamiento psicológico y que está devastado.

El rodaje, en pausa

Baldwin, de 63 años, es coproductor de Rust, una película del oeste ambientada en Kansas en la década de 1880, e interpreta a un abuelo proscrito de un niño de 13 años condenado por un asesinato accidental.

La producción de la película se ha paralizado por un «período indeterminado», detalla Reuters, que cita a la productora de la película, Rust Movie Productions LLC.

El actor Alec Baldwin mata a una persona por error durante un rodaje

Este tiroteo accidental en pleno rodaje no ha sido el primero. En 1993, el actor estadounidense Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió a los 28 años después de ser fatalmente herido por una pistola de fogueo mientras filmaba El cuervo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D