THE OBJECTIVE
Economía

El Nasdaq suspende la cotización de la empresa que se fusionará con la red social de Trump

El Nasdaq suspende la cotización de la empresa que se fusionará con la red social de Trump

Rachel Mummey | Reuters

El Nasdaq ha suspendido varias veces este viernes la cotización de Digital World Acquisition Corp, una empresa que se fusionará con la nueva red social de Donald Trump. Lo ha hecho después de que sus acciones se dispararan por segundo día, más de 200%.

Las transacciones de esta firma ya habían sido interrumpidas el jueves y las acciones terminaron con una gigantesca alza de 357%, después del anuncio por parte del expresidente estadounidense de la llegada a Wall Street de su red, Truth Social, presentada como alternativa a las grandes redes sociales que eliminaron sus cuentas.

Al momento de la última suspensión, a las 14:22, la acción de esta firma que se intercambia bajo el símbolo DWAC, valía 99 dólares. El miércoles por la noche su valor era de poco más de 10 dólares.

Esta cifra lleva la capitalización bursátil de esta firma que no tiene ninguna actividad comercial, a unos 3.200 millones de dólares (más de 2.700 millones de euros).

Este frenesí ilustra el apetito de los inversores por el proyecto del millonario republicano, cuyas cuentas fueron eliminadas por Facebook, Twitter y Youtube por haber incitado a sus partidarios, según estas plataformas, a la violencia antes de la invasión al Capitolio el 6 de enero.

DWAC es uno de los términos más citados en el foro WallStreetBets del sitio Reddit, que reúne a 11 millones de pequeños inversores adeptos a las posiciones de alto riesgo en bolsa. Este ascenso fulgurante de DWAC recuerda al de Gamestop y otros títulos que tuvieron igual progresión a inicios de año, impulsados por compras de un ejército de pequeños inversores.

Pero también parece enmarcarse en motivaciones políticas de parte de los compradores ahora que Trump, derrotado por Joe Biden en noviembre, continúa teniendo una muy alta popularidad entre los republicanos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D