THE OBJECTIVE
Actualidad

Un asistente le había dicho a Alec Baldwin que el arma era segura

Un asistente le había dicho a Alec Baldwin que el arma era segura

AFP

Uno de los asistentes del equipo de grabación de Alec Baldwin le habría dicho poco antes de que dispara el arma que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins que esta era segura. Así se desprende de la declaración de un testigo del hecho que conmueve a Hollywood a la que tuvo acceso el New York Times.

A continuación, siempre de acuerdo a la declaración jurada a la que accedió el medio estadounidense, que lleva la firma del detective Joel Cano, del departamento del sheriff del condado de Santa Fe, Baldwin disparó el arma y el proyectil impactó en Hutchins, que perdió la vida en el hospital de Albuquerque, y en Souza. Los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EEUU).

Según el New York Times, la declaración del testigo sostiene que el asistente del director «no sabía que había balas reales en el arma de utilería» cuando se la alcanzó a Baldwin.

Otro detalle que reveló la declaración jurada a la que tuvo acceso el New York Times fue que las tres pistolas de utilería habían sido dejadas en un carro gris a la intemperie «debido a las restricciones de COVID-19».

Baldwin, en tratamiento psicológico

La oficina del alguacil ha asegurado que no se han presentado cargos contra Baldwin y que están investigando el tiroteo y entrevistando a testigos. «La investigación permanece abierta y activa», detalla el comunicado. Según afirman varios medios, como Deadline, Baldwin fue interrogado por los investigadores y puesto en libertad posteriormente.

Baldwin fue visto «angustiado y llorando» mientras hablaba por teléfono frente a la comisaría, este jueves. Varias fuentes informan que se encuentra en tratamiento psicológico y que está devastado.

El rodaje, en pausa

El diario Santa Fe Reporter afirmó que el equipo y los actores estaban practicando una escena cuando ocurrió el incidente, de acuerdo con una documento que presentó el sheriff a la corte. El encargado de armas entregó el arma a los detectives. Por el mandato judicial, los investigadores pueden retirar películas, video, cámaras, armas y munición, además de la ropa y equipos de grabación y celulares de quienes estaban en la locación, detalló el Santa Fe Reporter.

Baldwin, de 63 años, es coproductor de Rust, una película del oeste ambientada en Kansas en la década de 1880, e interpreta a un abuelo proscrito de un niño de 13 años condenado por un asesinato accidental.

La producción de la película se ha paralizado por un «período indeterminado», detalla Reuters, que cita a la productora de la película, Rust Movie Productions LLC.

Este accidente nos recuerda al que tuvo lugar en pleno rodaje de la película El Cuervo, en 1993. El hijo de Bruce Lee, Brando Lee, fallecía después de ser fatalmente herido por una pistola de fogueo mientras filmaba El cuervo.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D