THE OBJECTIVE
España

Los perros rescatados de La Palma se encuentran bien, según las primeras imágenes publicadas

Los perros rescatados de La Palma se encuentran bien, según las primeras imágenes publicadas

Los perros rescatados misteriosamente en La Palma por un equipo de desconocidos se encuentran bien, según un vídeo publicado por la revista Jara y Sedal. En las imágenes se ven a los seis perros rescatados en buenas condiciones, cuidados y alimentados. 

Los podencos de caza que se encontraban atrapados por la lava del volcán en Palma fueron rescatados durante la madrugada del pasado domingo. La empresa de drones Aerocámaras, que se ofreció a rescatar a los perros tras la incapacidad de acceder por vía terrestre, realizó la semana pasada varios vuelos de reconocimiento en la zona sin poder certificar rastro alguno de los podencos que habían quedado atrapados por la lava en Todoque. Sin embargo, finalmente encontraran una pancarta en la que un grupo autodenominado «A Team» indica que «los perros están bien».

A pesar de la hazaña, protagonizada por unos cazadores anónimos, la discreción fue absoluta. Los héroes que realizaron el rescate podrían enfrentarse a enormes multas por saltarse las medidas de seguridad, motivo por el cual todas las personas que conocen este caso, confirman los hechos a Jara y Sedal, pero piden preservar sus identidades.

Esto explica también la incógnita sobre el paradero de los animales y la ausencia de imágenes sobre ellos hasta la publicación de este vídeo en el que se ven a los animales en buenas condiciones.

Los podencos eran propiedad de un cazador de 70 años al que la erupción sorprendió el 19 de septiembre. Los perros escaparon y las autoridades obligaron a su dueño a abandonar la zona antes de que pudiera recuperarlos. Después de esto, fueron localizados por un dron, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo mientras muchos se preguntaban cómo se podrían rescatar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D