THE OBJECTIVE
Cultura

J Balvin pide disculpas a las mujeres por el vídeo de su canción 'Perra'

J Balvin pide disculpas a las mujeres por el vídeo de su canción ‘Perra’

Evan Agostini | AP

La superestrella colombiana del reguetón J Balvin ha ofrecido una disculpa pública este domingo a «las mujeres y la comunidad negra» por el vídeo de la canción Perra, en el que aparecen mujeres negras disfrazadas de animales de cuatro patas.

«Quiero ofrecerle mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente las mujeres y la comunidad negra», ha dicho el artista en un vídeo compartido en las stories de su cuenta de Instagram.

El vídeo, que muestra a Balvin junto a dos mujeres negras disfrazadas de perras, que gatean a su lado atadas del cuello con cadenas, indignó a usuarios de redes sociales y personalidades públicas. La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, acusó al músico de promover mensajes «machistas» y «racistas».

Al inicio del videoclip, el reguetonero dice marcharse para un «bajo mundo» y más adelante aparece como el único mestizo de piel clara bailando entre decenas de personas negras en un barrio pobre.

«Eres una perra en calor y estás buscando un perro para quedarte pegá», canta el cinco veces ganador del premio Grammy Latino. «Yo soy perra callejera con la popola (vagina) de raza», le responde Tokischa, una rapera negra nacida en República Dominicana que coprotagoniza el videoclip.

«Como forma de respuesta (a las críticas) y obviamente de respeto, bajé el video (de YouTube) hace ocho días. Al ver que siguieron con las críticas estoy aquí (…) dando cara», ha añadido el cantante de 36 años.

Antes de que J Balvin lo eliminara de su canal de YouTube, el video superó las 10 millones de visitas y aún puede ser visto en otros canales de esa red social.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D