THE OBJECTIVE
España

El PP acusa a Sánchez de cambiar la recepción a su homólogo luso para evitar protestas por el AVE

El PP acusa a Sánchez de cambiar la recepción a su homólogo luso para evitar protestas por el AVE

Chema Moya

El Partido Popular ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de cambiar la recepción al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, en Trujillo (Cáceres) para de esta forma evitar las protestas que se habían convocado en la Plaza Mayor de este municipio para reclamar la llegada del AVE a Extremadura.

El diputado extremeño del PP y antiguo alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha criticado esta decisión ante el secretario de Estado de la Unión Europea, Juan González-Barba, durante la presentación por parte de este último de los presupuestos de su departamento.

«Le iba a recibir en la Plaza Mayor (Sánchez a Costa), pero temiéndose lo peor han decidido recibirle en el castillo, donde no puede subir nadie y para hacerse una foto ellos dos solos. Esa es la implicación del presidente Sánchez con el pueblo y la cercanía de la que tanto habla», advirtió Casero en el debate parlamentario.

El representante del PP ha recordado que se habían convocado concentraciones en ese lugar de Trujillo para reclamar la llegada del AVE a Extremadura. «Ahí iban a protestar los extremeños por el tren, porque esos fondos europeos tienen que ir por ejemplo para que Extremadura tenga mejores comunicaciones y no lo van a hacer, desgraciadamente», le reprochó a González-Barba.

La agenda inicial del Gobierno (ver abajo) preveía que el jefe del Ejecutivo tuviese una primera reunión con Costa en el palacio de los Duques de San Carlos ubicado junto a la citada Plaza Mayor. Sin embargo, Moncloa cambió en el último momento ese acto oficial para que Sánchez reciba a su homólogo luso en el castillo, ubicado en la parte alta de Trujillo.

El PP acusa a Sánchez de cambiar la recepción a su homólogo luso para evitar protestas por el AVE
Agenda inicial de la cumbre hispano-lusa.

Una serie de asociaciones locales y regionales, caso de Milana Bonita, habían convocado una manifestación en la Plaza Mayor de la localidad cacereña a la hora del inicio de la cumbre bilateral para protestar por el «abandono» que, a su juicio, sufre Extremadura por culpa de las conexiones ferroviarias existentes en la actualidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D