THE OBJECTIVE
España

Alberto Garzón pide a Íñigo Errejón que se una a Yolanda Díaz: su liderazgo es «inevitable»

Alberto Garzón pide a Íñigo Errejón que se una a Yolanda Díaz: su liderazgo es «inevitable»

El ministro de Consumo Alberto Garzón, ha señalado este viernes que el líder de Más País, Íñigo Errejón, debe sumarse al movimiento que está promoviendo la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de cara a las elecciones generales de 2023 porque su liderazgo es «inevitable» y, en caso contrario, «nadie les perdonaría» que se presentasen por separado.

Al ser preguntado por las posibles reticencias de Errejón a incorporarse a la plataforma de Díaz, Garzón ha afirmado que el proyecto de Errejón y Más País es parte necesaria para la solución del país y debería ser parte de este «proyecto de encuentro», en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

«Entender que Yolanda puede representar a todos esos sectores, va a ser inevitable, nadie perdonaría en unas hipotéticas elecciones generales de 2023 que fuéramos divididos», ha opinado el también líder nacional de IU, cuando, según ha añadido, existe la opción de que Díaz lidere ese espacio y hay distintas fuerzas que tiene cosas «centrales» en común. «Desde IU lo tenemos claro y lo promoveremos», ha asegurado.

Por otro lado, ha negado que los planes de Díaz afecten a la convivencia dentro del Gobierno y ha elogiado a la vicepresidenta, de quien ha dicho que será una «excelente candidata» y que puede encarnar ese proceso de transformación del país agrupando a distintos sectores de la izquierda. «Ese es el camino necesario al que nadie se opone», ha terminado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D