THE OBJECTIVE
Internacional

Draghi llama a la colaboración público-privada para frenar al cambio climático

Draghi llama a la colaboración público-privada para frenar al cambio climático

El primer ministro de Italia y anfitrión de la cumbre del G20 en Roma, Mario Draghi, ha descrito la lucha contra el cambio climático como «el desafío por excelencia de nuestro tiempo» y llamado a la acción concertada pública y privada de cara a la Conferencia de Glasgow que también comienza este domingo.

«O actuamos ahora y nos enfrentamos ya al precio de la transición, o pagaremos un precio más alto, más adelante, y correremos el riesgo de fracasar», ha avisado durante el inicio de la conferencia sobre el respaldo del sector privado en la lucha contra el cambio climático, acompañado del príncipe Carlos de Inglaterra.

«Debemos escuchar las advertencias de la comunidad científica mundial; abordar la crisis climática en esta década; y honrar el Acuerdo de París. El cambio a la energía limpia es clave para lograr las reducciones necesarias en las emisiones de gases de efecto invernadero», ha manifestado.

El primer ministro italiano ha pedido a los sectores público y privado que cumplan su parte.

«Los gobiernos pueden establecer metas a corto y largo plazo y garantizar la estabilidad política, financiera y reguladora. Pero no pueden hacer todo. Las empresas privadas aceleran la adopción de tecnologías limpias, fomentan la innovación y promueven la producción a gran escala», ha indicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D