THE OBJECTIVE
Andalucía

Vox arremete contra el Junta de Andalucía por "calcar" el mensaje de Alberto Garzón sobre el consumo de carne

Vox arremete contra el Junta de Andalucía por «calcar» el mensaje de Alberto Garzón sobre el consumo de carne

El diputado de Vox por la provincia de Jaén y portavoz en la Comisión de Presidencia, Administración Pública e Interior, Benito Morillo, ha reclamado este domingo la dimisión del comisionado para el cambio climático y modelo energético de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Muñoz, a quien Morillo ha reprochado que desde el Gobierno de Juanma Moreno se haya «calcado» el mensaje del ministro comunista Alberto Garzón «pidiendo limitar a los andaluces el consumo de carne».

«Es un puesto elegido a dedo por el propio Juanma Moreno», ha argumentado el parlamentario autonómico de Vox.

«A pesar de que el sector ganadero genera miles de puestos de empleo en Andalucía, el Gobierno de Juanma Moreno abraza las mismas políticas globalistas que PSOE y Podemos, dando prioridad a la Agenda 2030, la misma que supone una gran amenaza para el mundo rural que tanta riqueza genera en Andalucía», ha dicho Benito Morillo, según una nota de este partido.

El diputado jienense ha denunciado la incongruencia del presidente de la Junta de Andalucía al decir que defiende a agricultores y ganaderos mientras al mismo tiempo «apoya unas políticas globalistas que amenazan la soberanía de España y el futuro laboral del campo español».

Para Morillo, las palabras del comisionado colocado por Juanma Moreno «suponen un ataque directo a las explotaciones ganaderas de Andalucía, y por tanto, al mundo rural».

«Desde Vox en Andalucía exigimos el cese inmediato del comisionado y la eliminación inmediata de este puesto que solo sirve para que el globalismo sea impuesto en nuestra región. Igualmente, reclamamos a Juanma Moreno que dé las explicaciones oportunas», ha finalizado señalando el parlamentario autonómico.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D