THE OBJECTIVE
España

Casi 70 terremotos sacuden La Palma, tres de ellos de magnitud 3,6

Casi 70 terremotos sacuden La Palma, tres de ellos de magnitud 3,6

Miguel Calero | EFE

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante las primeras horas de este lunes 69 movimientos sísmicos en la isla canaria de La Palma, de los que tres han llegado a magnitud 3,6, la más elevada en la que va de día.

De este modo, el ‘enjambre sísmico’ se mantiene plenamente activo al sur de Cumbre Vieja, donde los terremotos se están produciendo a profundidades de entre 10 y 20 kilómetros, reflejando valores elevados.

El último informe del Departamento de Seguridad Nacional recoge que en las 24 horas últimas la evolución del volcán está marcada por la expulsión de lava hacia el flanco oeste alimentando las coladas existentes.

El primero de los tres seísmos de mayor magnitud de esta madrugada ha sido localizado a las 2:44 horas en Mazo, con intensidad III-IV y a 11 kilómetros de profundidad, mientras que el segundo ha sido localizado en el mismo municipio a las 4:00 horas, con intensidad III y a 12 kilómetros de profundidad.

El tercero de estos sismos se ha localizado a las 5:57 horas en el municipio de Fuencaliente, con intensidad II-III y a 11 kilómetros de profundidad.

De los 69 terremotos localizados, 41 se han producido en Fuencaliente, 27 en Mazo y uno en Breña Alta, este último a las 4:56 horas y a 36 kilómetros de profundidad.

Los movimientos sísmicos de las primeras horas de este lunes se han producido a profundidades de entre 8 y 32 kilómetros.

El primero de la serie de esta madrugada se ha localizado a las 00:15 horas en Mazo, con magnitud 2,8 y a 12 kilómetros de profundidad, y el último a las 8:39 horas, también en Mazo, con intensidad 3,2 y a 12 kilómetros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D