THE OBJECTIVE
Sociedad

Fallece Ado Campeol, el «padre del tiramisú», a los 93 años

Fallece Ado Campeol, el «padre del tiramisú», a los 93 años

Alle Beccherie

Ado Campeol, apodado «el padre del tiramisú» en Italia, ha muerto a los 93 años de edad, según ha anunciado el gobernador de la región de Venecia Luca Zaia.

Ado Campeol, propietario del restaurante Alle Beccherie en Treviso cerca de Venecia, había comenzado a proponer su famoso postre de cacao, mascarpone y café a sus clientes en los años 1970.

«Con Ado Campeol, desaparecido hoy a la edad de 93 años, Treviso pierde otra estrella de su historia gastronómica(…). Fue en su casa, gracias a la intuición y la imaginación de su mujer, que nació uno de los postres más famosos del mundo, el tiramisú, certificado por la Academia Italiana de Cocina», reaccionó el sábado el gobernador de Venecia en las redes sociales.

Alle Beccherie abrió sus puertas en 1939 por la familia de Campeol y Ado se hizo cargo del negocio al final de la Segunda Guerra Mundial. Según la leyenda, el tiramisú, un clásico de la gastronomía italiana presente en casi todos los menús de los restaurantes italianos, habría nacido de un error cometido por la mujer de Campeol, Alba, y su jefe de cocina Roberto Linguanotto, indica el diario Il Corriere della Sera.

La receta del tiramisú tiene varias variantes. Generalmente se prepara con huevos, azúcar, mascarpone, bizcocho humedecidos en café frío, y cacao.

El principio de la receta res muy simple y consiste en superponer los diferentes ingredientes, cuyos sabores se mezclan y complementan.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D