THE OBJECTIVE
Sociedad

Convocada en Barcelona la primera gran manifestación contra la subida de la luz

Convocada en Barcelona la primera gran manifestación contra la subida de la luz

Europa Press

Decenas de organizaciones, sindicatos y colectivos han convocado para el próximo sábado, día 6, en Barcelona la primera gran manifestación contra la subida del precio de la energía eléctrica y otros suministros básicos, bajo el lema «Detengamos la estafa de la luz«.

Los organizadores, entre los que se encuentran los sindicatos de la Mesa Sindical, colectivos en defensa del derecho a la vivienda, casales de jóvenes, organizaciones políticas, ecologistas y otras, enmarcan esta protesta «en el contexto de crisis y de deterioro de las condiciones de vida que mucha gente está sufriendo», han informado.

La manifestación, convocada también por las entidades que conforman la Alianza contra la Pobreza Energética, tendrá lugar a las 18:00 horas en la plaza Universitat de la capital catalana.

Según sus convocantes, el objetivo de la manifestación es «mostrar el descontento por el alza del precio de los suministros» y han alertado de que «en invierno se agudizará la situación de precariedad en la que se encuentran miles de familias ya que en los meses más fríos el consumo se incrementa hasta un 20 por ciento».

Los organizadores de la protesta afirman que los responsables del encarecimiento del precio de los suministros básicos «son las multinacionales eléctricas» y defienden que estas «no pueden seguir haciendo negocio con necesidades básicas para vivir».

Además, acusan a los gobiernos central y autonómico de «ceder ante el oligopolio» y consideran que las medidas propuestas para paliar la situación, como los bonos prometidos por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, «son insuficientes».

Por todo ello, ven necesario «tomar medidas urgentes para reducir el precio de los suministros», y ven «la expropiación de las eléctricas como medida más eficaz para poner fin a la situación», que califican de «estafa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D