THE OBJECTIVE
Economía

ACS construirá unas oficinas en Sídney por 237 millones de euros

ACS construirá unas oficinas en Sídney por 237 millones de euros

Europa Press

CPB Constractors, la filial del grupo australiano Cimic (perteneciente a la española ACS), ha resultado la empresa adjudicataria para la construcción de un edificio en Australia, concretamente en Sídney. Se trata de un nuevo desarrollo comercial premium que contará con 39 pisos sobre la entrada norte de la estación Pitt Street del metro de Sídney.

El contrato de diseño y construcción del edificio de oficinas premium, que se conocerá como Parkline Place, fue adjudicado por los socios del consorcio Parkline Place Oxford, MEA e Investa. El presupuesto para ejecutarlo que obtendrá la filial australiana de ACS ascenderá a los 368 millones de dólares australianos, o lo que es lo mismo, más de 237 millones de euros, según explica la compañía la filial australiana en un comunicado.

El presidente ejecutivo y director ejecutivo del Grupo Cimic, Juan Santamaría, ha asegurado que: «Este contrato promueve la participación del Grupo Cimic en la entrega del proyecto City & Southwest del Metro de Sídney y sus proyectos de construcción asociados. CPB trabajará en estrecha colaboración con sus clientes y partes interesadas para garantizar que el edificio y la estación funcionen sin problemas y que el nuevo edificio se entregue de forma segura según lo programado».

Los trabajos comenzarán este año y está previsto que se completen en 2024. Además, Cimic, junto con otras compañías entre ellas la española Acciona, ha sido preseleccionada para la extensión del proyecto del Metro de Sídney al Aeropuerto Occidental de esta gran ciudad Australiana.

Concretamente la línea ferroviaria de 22 km de largo del aeropuerto de Western Sydney unirá Greater Western Sydney y el Western Sydney International Airport (Nancy-Bird Walton). Para ello se construirán dos estaciones en el aeropuerto, con el objetivo de entrar en funcionamiento a tiempo para los primeros vuelos.

Fuerte presencia en Polinesia

La filial australiana del grupo de presidido por Florentino Pérez no deja de crecer en Polinesia. Este verano Cimic se adjudicó un contrato millonario para la construcción de un edificio en un hospital en Nueva Zelanda.

El presupuesto total para este edificio era de casi 1.500 millones de dólares neozelandeses, o lo que es lo mismo, unos 880 millones de euros. Está previsto que este nuevo edificio se concluya dentro de dos años, en 2023 y cuente con 421 camas.

Cimic también se adjudicó en el mes de julio otro contrato millonario para obra pública en Australia por valor de 1.100 millones de euros. A través de este último proyecto se hacía cargo de la gestión de más de 30 sedes de servicios públicos en el país de los canguros durante un periodo de cinco años y siete meses.

La mayor constructora internacional

La empresa presidida por Florentino Pérez se refuerza cada año de manera internacional y este 2021 ha sido de nuevo, y ya es el décimo, la mayor contratista internacional según la revista especializada Engineering New Record (ENR), de referencia en el sector.

Un hito que consigue precisamente gracias a la red de filiales que como la australiana Cimic la hacen crecer en todos los continentes y la convierten en líder en EEUU, Australia y Latinoamérica.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D