THE OBJECTIVE
Lifestyle

Irene Montero recuerda a su padre fallecido con una foto inédita

Irene Montero recuerda a su padre fallecido con una foto inédita

Irene Montero no suele hablar de su vida privada en redes sociales, pero este lunes, Día de Todos los Santos, se ha saltado la norma para recordar a su padre, Clemente, fallecido en junio de 2018 tras una larga enfermedad.

La ministra de Igualdad, de 33 años, ha homenajeado públicamente a su progenitor en el día en el que todos recordamos a los seres queridos que ya no están, y lo ha hecho a través de Instagram, con una preciosa foto y un texto de Manuel Vilas.

Irene Montero recuerda a su padre fallecido con una foto inédita

«Cuántas veces llegaba yo a mi casa, cuando tenía diecisiete años, y no me fijaba en la presencia de mi padre, no sabía si mi padre estaba en casa o no. Tenía muchas cosas que hacer, eso pensaba, cosas que no incluían la contemplación silenciosa de mi padre. Y ahora me arrepiento de no haber contemplado más la vida de mi padre. Mirar su vida, eso, simplemente.
Mirarle la vida a mi padre, eso debería haber hecho todos los días, mucho rato». Este es el texto del libro de Ordesa, de Manuel Vilas, que tanto le ha llegado al corazón a la ministra.

Unas palabras que ha acompañado con esta tierna instantánea de padre e hija. Irene, a juzgar por el aspecto, no debía tener más de 6 añitos:

https://www.instagram.com/p/CVvmIsSLxNC/

Tres años sin su padre

El 14 de junio de 2018, tres días después de la muerte de Clemente, Irene Montero publicaba otra foto. Esta vez, ella era más pequeña, y salía subida a su padre. La instantánea la acompañó de un texto de Benedetti. Fue la despedida pública que le dedicó:

«[…] Ahora recorro tramo a tramo
nuestros muchos acuerdos
y también nuestros pocos desacuerdos
y siento que nos quedan diálogos inconclusos
recíprocas preguntas nunca dichas
malentendidos y bienentendidos
que no podremos barajar de nuevo

Pero todo vuelve a adquirir su sentido
si recuerdo tus ojos de muchacho
que eran casi un abrazo casi un dogma.

El hecho es que llegaste
temprano al buen humor
al amor cantando
al amor decantado
al ron fraterno
a las revoluciones
pero sobre todo llegaste temprano
demasiado temprano
a una muerte que no era la tuya
y que a esta altura no sabrá que hacer
con tanta vida.»

 

https://www.instagram.com/p/Bj_2g6NlOrX/?utm_source=ig_embed

 

Clemente era natural de Ávila, de la localidad de Tornellas. Aunque su hija nació en Madrid, él seguía visitando su pueblo. El hombre trabajó en el mundo de las mudanzas toda su vida, al contrario que Irene Montero, quien desde bien jovencita se vio atraída por la política, hasta afiliarse a Juventudes Comunistas, con 16 años, en el colegio Siglo XXI del barrio de Moratalaz en Madrid, donde vivía con sus padres. Este carácter combativo quizá lo heredó de su padre, el hombre al que ahora más echa en falta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D