THE OBJECTIVE
Lifestyle

De Pedro Sánchez a Ayuso: los políticos se vuelcan con Ana Rosa Quintana

De Pedro Sánchez a Ayuso: los políticos se vuelcan con Ana Rosa Quintana

Gtres

Este martes nos hemos despertado con la peor de las noticias: el cáncer de mama que padece Ana Rosa Quintana. La presentadora de El programa de AR lo ha anunciado nada más comenzar la emisión, y ha anunciado que dejará de presentar el formato durante una temporada.

«Hoy, por primera vez, voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara e intensa, me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes. Normalmente y excepto vacaciones no he faltado a mi cita con vosotros, ni siquiera cuando el Covid acechaba por las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años que creo que tengo que compartir con vosotros lo más importante y duro que me ha pasado en la vida», comenzaba diciendo una emocionada pero entera Ana Rosa.

«Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas y también disgustos porque esto es la vida. Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga», anunciaba la periodista, confirmando el peor de los presagios: «Me han detectado un carcinoma en una mama». «Afortunadamente, está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia», ha continuado, confesando que está «tranquila» y que tiene confianza total en sus médicos.

«Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras y en la productora», ha apuntado, segura de que «esto es un bache, una prueba. Nos vemos pronto. Hasta luego», ha dicho para despedirse, tal y como te hemos contado en THE OBJECTIVE.

De Pedro Sánchez a Ayuso: los políticos se vuelcan con Ana Rosa Quintana

De Pedro Sánchez a Ayuso: los políticos se vuelcan con Ana Rosa Quintana

La noticia ha impactado de lleno en toda España. Ana Rosa Quintana, de 65 años, es una de las periodistas más conocidas, reconocidas y valoradas del panorama audiovisual de nuestro país. Madre de tres hijos y casada, la presentadora comenzó en los medios en 1978, y desde entonces no ha parado.

La repercusión de la noticia de su enfermedad ha sido brutal. A los mensajes de ánimo y apoyo de sus compañeros de cadena, se han sumado los de los políticos, que no han querido dejar pasar la ocasión para mandarle todo su cariño y fuerza a la presentadora.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha sido uno de los primeros en hacerse eco: «Mucho cariño y toda la fuerza a Ana Rosa Quintana en este proceso. Espero que tengas una pronta recuperación y puedas volver a las pantallas en poco tiempo. Un abrazo».

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, también ha querido sumarse: «Te deseo una pronta recuperación. Espero verte muy pronto de vuelta, recibe un fuerte abrazo y todo mi apoyo».

Su compañera de partido, Isabel Díaz Ayuso, hacía lo propio: «Quiero mandar un abrazo muy fuerte a Ana Rosa Quintana y mucho ánimo: la ciencia hará su trabajo para curarte y los demás te apoyaremos para que siempre te sientas fuerte».

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha aprovechado para presumir de sanidad pública, aunque no se sabe aún dónde se tratará la presentadora: «Hoy se merece todo el apoyo para que el camino de su recuperación sea exitoso. Tenemos la mejor sanidad pública y una sociedad que debe caminar unida frente al cáncer de mama».

Ana Rosa, muy agradecida pero «desbordada»

Ahora comienza un duro proceso en el que Ana Rosa contará con el apoyo de los suyos, sobre todo de sus tres hijos, su marido y su hermano. Durante este tiempo, permanecerá alejada de los focos pero seguirá coordinando aspectos de la productora, tal y como ella misma ha dicho.

Ha sido una mañana difícil en la que no ha dejado de recibir mensajes, como los mencionados, y como es imposible responderlos uno por uno, ha querido agradecerlo de forma general:

«Todo mi agradecimiento a los muchos mensajes de aliento. Poco a poco iré respondiendo, hoy es un día de muchas emociones, eso sí, todas en positivo. Estoy desbordada pero muy esperanzada en superar este bache, me siento una afortunada con tanto cariño. Gracias», ha escrito en Twitter.

Nosotros también nos sumamos a los mensajes de ánimo. Un abrazo, Ana Rosa, y al toro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D