THE OBJECTIVE
España

Los talibanes prohíben el uso de moneda extranjera en Afganistán

Los talibanes prohíben el uso de moneda extranjera en Afganistán

Europa Press

El Gobierno talibán ha anunciado la prohibición total del uso de moneda extranjera en Afganistán en base a la coyuntura económica que atraviesa y a los «intereses» del país.

«La situación económica y los intereses nacionales del país requieren que todos los afganos utilicen la moneda afgana en todas las transacciones de comercio», han expresado los talibán en un comunicado difundido en redes sociales por su portavoz oficial, Zabihulá Muyahid.

Así, ha profundizado que el uso de divisas internacionales «tiene efectos negativos en la economía» y que la mala situación financiera del país «llega a todos los compatriotas».

Aquellas personas que infrinjan esta nueva norma se enfrentarán a «acciones legales», ha avisado el Gobierno talibán afgano.

La noticia llega mientras continúan los ataques del Estado Islámico en el país. Este martes más de 20 personas murieron a causa de un atentado ejecutado contra el hospital militar Sardar Mohamad Daud Jan de la capital de Afganistán, Kabul, y reivindicado por Estado Islámico.

Tanto la Unión Europea como prensa afgana señalan que los fallecidos a causa del suceso podrían superar la veintena, aunque por el momento las autoridades talibán han oficializado el deceso de siete personas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D