THE OBJECTIVE
Lifestyle

Ábalos, en entredicho: tres matrimonios, cinco hijos y mucha bachata

Ábalos, en entredicho: tres matrimonios, cinco hijos y mucha bachata

Gtres

Este miércoles no está siendo un buen día para José Luis Ábalos (61). El exministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno se ha convertido en el protagonista del día tras la primera entrega de un serial de reportajes de THE OBJECTIVE, que ha comenzado sacando a la luz la «doble vida» del p0lítico socialista: «Fiestas, mujeres, un presunto vídeo y una habitación completamente destrozada en un Parador. (…) Los verdaderos motivos que acabaron con la carrera política del exministro».

La información publicada por este medio está causando un gran estruendo mediático, sobre todo en las filas del PSOE. Pero lo cierto es que a muchos no les ha sorprendido, pues el nombre de Ábalos siempre ha estado envuelto en polémicas, como el caso Delcygate.

Hoy damos contexto a la exclusiva de THE OBJECTIVE y vemos qué es de la vida privada del actual presidente la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, cargo que ostenta desde el 30 de septiembre de 2021.

Ábalos ha tenido tres matrimonios (y cinco hijos)

Las personas a las que tendrá que dar explicaciones tras el reportaje de este medio son, sin duda, de su entorno más cercano, como a sus ex, su pareja y sus hijos. Ábalos se ha casado en tres ocasiones, unos matrimonios que dieron fruto a cinco hijos.

Con Pilar, su primera mujer, fue padre por primera vez, de dos criaturas. Con su segunda mujer, cuya identidad se desconoce, tuvo al tercero; y con la tercera y actual,  Carolina Perles, ha tenido dos. Entre su primer hijo (39 años) y el último (6) hay 33 años de diferencia. También es abuelo de un niño de menos de dos añitos.

Ábalos y el ruido de sables

Carolina Perles, su actual mujer

Carolina Perles tiene 46 años, 15 menos que él. Es funcionaria en excedencia de la Policía Municipal de Valencia. Curiosamente, aprobó las oposiciones en 2008 en la Comunidad de Valencia justo cuando el ministro Ábalos era entonces concejal del PSOE en este Ayuntamiento. Tras dos meses de aquel examen, se casaron, y dos años después ella dejó su trabajo como policía para ser vocal y tesorera de la Fundación Internacional de Apoyo al Desarrollo Local y Social (Fiadelso), en la que su padre, Mario Perles Belenguer, trabaja como secretario del patronato de la fundación desde 2011.

Con el fichaje de Ábalos por Sánchez, dejaron Valencia y se trasladaron a Madrid, donde ella fue colocada en un puesto de libre designación como asesora de la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid, a las órdenes de José Manuel Rodríguez Uribes. Carolina estuvo trabajando con él hasta 2019. Después Uribes fue nombrado después ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, cargo en el que estuvo un año y medio.

Carolina Perles

Ábalos, que es muy celosos con su vida privada en público, nos sorprendió el pasado mes de septiembre al revelar en Infolibre que su mujer estaba enferma. «A mí me cuesta mucho llorar. La última vez fue por algo personal, el día que nos dieron los resultados de la biopsia de Carolina. Fueron malas noticias. Esa fue la última vez que lloré», dijo, dando a entender que su esposa podría haber sido diagnosticada de cáncer.

Hijo de un torero y amante de la bachata

Ábalos es hijo del torero Heliodoro Ábalos, alias ‘Carbonerito‘, natural de Cuenca, quien tuvo otros siete hijos de diferentes parejas. En 1936, Heliodoro dejó los toros para abrir una empresa de fabricación de muñecas artesanales. Se cree que Ábalos le ayudó en este negocio en su juventud, una tarea que combinaba con las Juventudes Comunistas, desde 1976.

Aunque a Ábalos siempre le ha atraído la política –en 1978 ingresó en el Partido Comunista de España (PCE) y en 1981 ya comenzó en el PSOE–, él iba para profesor. De hecho, es diplomado en magisterio por la Universidad de Valencia, y actualmente es maestro de enseñanza primaria en excedencia. Llegó a ejercer como tal en un colegio de Cuart de Poblet, en Valencia.

Ministro Ábalos: un hombre leal con orígenes comunistas marcado por el escándalo del Delcygate y Plus Ultra 2

Laboralmente no le ha ido mal y parece que ha sabido gestionar bien su dinero. Tiene dos viviendas y dos locales en propiedad en su ciudad natal y un piso en Madrid de menos de 40 metros cuadrados. En cuanto a sus aficiones, destaca su pasión por los bailes latinos –sobre todo, la bachata– y su predilección por todo lo relacionado con Perú y Colombia. Además de las fiestas, Ábalos dedica su tiempo libre a leer poesía. Unas pasiones que puede permitirse, pues estaría ganando más de 6.000 euros al mes (su último nombramiento va con un extra de 1.550 euros, al que se suma su sueldo como parlamentario de Valencia, de unos 5.000 mensuales).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D