THE OBJECTIVE
Cataluña

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel, elegida para dirigir un sindicato suizo en Ginebra

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel, elegida para dirigir un sindicato suizo en Ginebra

Europa Press

La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel será la primera mujer que ha sido elegida para dirigir el sindicato suizo Unia Genève en la región de Ginebra, mayoritario en el país, donde reside desde 2017 para evitar responder ante la Justicia española. 

Según ha informado el diario suizo Tribune de Genève y recoge Europa Press, la exdirigente ‘cupaire’ logró este martes la designación con una «gran mayoría» de votos en la asamblea de delegados regionales del sindicato, y sustituirá a Alessandro Pelizzari, que dejó el cargo hace 18 meses.

«Soy alguien que lleva el rojo en el fondo de su corazón», ha asegurado Gabriel, que asumirá el cargo el jueves rodeada de un equipo femenino, y también ha defendido que los derechos de los asalariados serán el centro de sus pensamientos.

Anna Gabriel, que huyó a Suiza el 17 de febrero, fue procesada por un delito de desobediencia, que no acarrea penas de cárcel sino la inhabilitación para el desempeño de cargos públicos. La exdiputada de la CUP tiene el permiso de residencia en el país helvético para 5 años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D