THE OBJECTIVE
España

Unidas Podemos ensalza la "dignidad" de Alberto Rodríguez, que ha vuelto a ser "obrero" y no se ha ido a una eléctrica

Unidas Podemos ensalza la «dignidad» de Alberto Rodríguez, que ha vuelto a ser «obrero» y no se ha ido a una eléctrica

Eduardo Parra | Europa Press

El presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha aprovechado este jueves su intervención en el Pleno de Presupuestos del Congreso para hacer un homenaje al exdiputado Alberto Rodríguez del que ha ensalzado su «dignidad» destacando que, tras ser despojado de su escaño, ha vuelto a ser «obrero industrial» y no ha fichado por «Iberdrola ni Gas Natural».

«Se le arrebató su acta, pero no su dignidad», ha enfatizado Asens desde la tribuna de oradores, después de agradecer a Rodríguez «su trabajo y compromiso» de los últimos años en el Congreso y volver a denunciar la «anomalía democrática» que, a su juicio, ha supuesto su salida de la Cámara tras la condena que le impuso el Tribunal Supremo.

Asens ha destacado que «no es la primera vez que se vulneran los derechos de los diputados» pero sí es la primera, en su opinión, que «se le quita un acta tan sólo por una multa de 450 euros». «Este Congreso, su autonomía, está hoy más desprotegido, hoy es Alberto, mañana puede ser cualquiera», ha advertido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D