THE OBJECTIVE
Sociedad

Paralizan el aeropuerto de Palma por la presencia de pasajeros en las pistas

Paralizan el aeropuerto de Palma por la presencia de pasajeros en las pistas

Europa Press

El aeropuerto de Palma ha paralizado su actividad aérea esta noche porque una veintena de pasajeros de un vuelo entre Marruecos y Turquía han abandonado el avión y deambulan por las pistas, después de que tuviera que aterrizar de urgencia en Son Sant Joan por la indisposición de una persona.

El suceso ha tenido lugar sobre las 20.30 horas cuando un aparato de la Royale Air Marroc ha aterrizado de urgencia en Palma porque un pasajero se encontraba mal y precisaba atención médica urgente, han informado a Efe fuentes aeroportuarias y de la Guardia Civil, cuyos agentes están buscando esta noche a los pasajeros que han abandonado el aparato.

Dispersados por las pistas

Como los viajeros se han dispersado por la zona de las pistas, la dirección del aeropuerto, por seguridad, se ha visto obligada a desviar los vuelos que tenían que aterrizar en la capital balear y retrasar las salidas hasta que la Guarida Civil dé con los pasajeros.

Los aviones que tenían previsto tomar tierra en palma están siendo desviados a los aeropuertos cercanos, como Ibiza y Menorca, mientras se localiza a este grupo de personas que pueden estar deambulando por las pistas.

Los pasajeros han abandonado el avión cuando la ambulancia ha llegado hasta donde se encontraba el aparato, a pie de pista, para trasladar al enfermo a un hospital de la capital balear.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado que se trata de un aterrizaje de emergencia médica y que, mientras se evacuaba al pasajero en cuestión, varias personas lo han abandonado, por lo que se ha clausurado la actividad de entradas y salidas hasta dar con todos ellos.

Por los megáfonos del aeropuerto, Aena ha informado que se ha suspendido temporalmente la operatividad debido «a una incidencia en el desembarco» de un vuelo.

Por ahora, todos los vuelos de salida desde Palma programados hasta la una de la madrugada están retrasados y todos los de llegada están siendo desviados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D