THE OBJECTIVE
Sociedad

Ascienden a 12 los pasajeros detenidos del avión que aterrizó de emergencia en Palma

Ascienden a 12 los pasajeros detenidos del avión que aterrizó de emergencia en Palma

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a 12 pasajeros del avión que ha aterrizado de emergencia este viernes tarde en el aeropuerto de Palma, los cuales han sido trasladados a dependencias policiales. Entre los arrestados, está el pasajero que supuestamente estaba enfermo y ha provocado el aterrizaje.

Según han informado fuentes cercanas al operativo, el pasajero que supuestamente estaba enfermo y provocó el aterrizaje ha sido detenido en Son Llàtzer como presunto autor de un delito de favorecimiento de inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería, tras haber recibido el alta hospitalaria. El resto de los pasajeros detenidos, hasta el momento, han sido apresados en la calle Manacor, de Palma; en Sa Cabaneta, en Marratxí; y en las inmediaciones del aeropuerto de Son Sant Joan.

Los 12 pasajeros detenidos, por ahora, han sido trasladados, y se encuentran en estos momentos, en la Jefatura de Policía Nacional. El operativo continúa, no obstante, abierto y no se descartan nuevas detenciones.

Aterrizaje de emergencia en Palma

Hay que recordar que alrededor de las 19.00 horas de este viernes, un vuelo ha tenido que aterrizar en el aeropuerto de Palma por una emergencia médica. Un pasajero sufrió aparentemente un coma diabético y tuvo que ser trasladado en ambulancia junto con un acompañante al Hospital de Son Llàtzer, en Palma.

En el momento de la evacuación del vuelo, varios pasajeros del avión, en torno a una veintena, salieron corriendo por las pistas. La Guardia Civil empezó buscarlos y, por ello, se procedió al cierre del aeropuerto y se desviaron los vuelos. Este sábado, el aeródromo de la capital balear ya opera «con total normalidad», según han precisado fuentes de AENA.

Fuentes cercanas a la investigación han explicado que se estudia la hipótesis de que todo estuviera planeado para entrar de forma irregular en España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D