THE OBJECTIVE
Sociedad

La secretaria de Estado de Igualdad considera que el indulto para Juana Rivas es una «obligación ética»

La secretaria de Estado de Igualdad considera que el indulto para Juana Rivas es una «obligación ética»

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia Machista, Ángela Rodríguez ‘Pam’ (Unidas Podemos), ha recordado este sábado «la obligación, no solo feminista, sino también ética, ciudadana, de seguir pidiendo el indulto» para Juana Rivas, condenada por un delito de sustracción de sus dos hijos menores a dos años y seis meses de prisión.

Así se ha manifestado en declaraciones a los medios en Málaga, donde ha subrayado que el caso de Rivas «no puede dejarnos indiferentes a ninguna», ya que «si se hubiera juzgado con las leyes que ahora mismo tenemos encima de la mesa, gracias a esta nueva generación de derechos feministas», como la Ley orgánica de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia, que prohíbe las visitas de los padres maltratadores ante cualquier mínimo indicio de violencia de género, «no hubiera sucedido de esta manera».

Por ello, ‘Pam’ ha destacado que hay que seguir pidiendo el indulto para Rivas porque «eso habla de la decencia de nuestro país e instituciones». «Sigamos trabajando en este avance de los derechos feministas y sigamos haciéndolo juntas», ha concluido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D