THE OBJECTIVE
España

Un dron impacta contra la residencia del primer ministro de Irak en un «fallido intento» de asesinato

Un dron impacta contra la residencia del primer ministro de Irak en un «fallido intento» de asesinato

Un dron con explosivos ha impactado contra la residencia del primer ministro de Irak, Mostafá al Kazemi, en un «fallido intento» de asesinato, según han informado en la madrugada de este domingo las autoridades del país.

Al Kazemi ha asegurado que se encuentra bien y ha pedido «calma y moderación» a la ciudadanía. «Los misiles de la traición no desanimarán a los creyentes», ha defendido el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Las autoridades han confirmado que Al Kazemi no ha sufrido daños y se encuentra con buena salud. «Las fuerzas de seguridad están tomando las medidas necesarias en conexión con este fallido intento (de asesinato)», ha asegurado la Célula de Medios de Seguridad del país, en un comunicado recogido por la agencia iraquí de noticias NINA.

El ataque se ha producido pocas horas después de que un grupo de simpatizantes de las milicias de las Fuerzas de Movilización Popular -cercanas a Irán- se manifestaran frente a las puertas de la ‘Zona Verde’ de la capital, donde se encuentran las principales embajadas y sedes ministeriales, así como la residencia del primer ministro.

Los manifestantes protestaban contra los resultados de las elecciones parlamentarias anticipadas celebradas en octubre. El viernes, un manifestante murió y cientos resultaron heridos en choques con las fuerzas de seguridad durante las protestas, convocadas por grupos proiraníes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D