THE OBJECTIVE
Sociedad

Un joven denuncia una agresión homófoba en Barcelona: «Buscaban objetivos claros»

Un joven denuncia una agresión homófoba en Barcelona: «Buscaban objetivos claros»

Thiago Prudencio | Europa Press

El Observatorio Contra la Homofobia ha compartido la denuncia de un joven de una agresión homófoba producida el sábado en el barrio del Clot de Barcelona por parte de un grupo de jóvenes que le agredieron cuando se dirigía a una fiesta.

La entidad expresa en Twitter su «absoluta condena a la agresión homófoba en el Clot» y señala que ha activado «el protocolo» y que se pone a disposición de la víctima para ofrecerle «apoyo jurídico y atención psicosocial», además de comunicar la incidencia a los Mossos d’Esquadra y al Ayuntamiento de Barcelona.

El joven agredido explica lo sucedido en un tuit con la finalidad, indica, de «dejar su testimonio» sobre lo ocurrido y denunciar públicamente los hechos.

Señala que dos de los agresores, vestidos con ropa negra y discreta, se le acercaron para pedirle compartir la cerveza que estaba tomando cuando se había separado un poco de su grupo de amigos con una amiga.  A pesar de que les ofreció la bebida, para «llegar a la fiesta tranquilamente con mis amigos», denuncia que se abalanzaron sobre él y le empezaron a pegar y, aunque su grupo de amigos intentó ayudarle, los agresores le persiguieron y volvieron a pegarle mientras le llamaban «maricón». «Yo no estaba mucho para escuchar, mis amigos me han dicho que utilizaron la palabra ‘maricón’», dice el mensaje de la víctima, que califica los hechos de «violencia gratuita» sin una «explicación racional».

Añade que sus amigos le socorrieron y, gracias a esta circunstancia, no sufre heridas, solo algunas contusiones y sus gafas rotas como consecuencia de los golpes.

«Es dura la tristeza y el desgaste de tener que pasar por una situación así», lamenta el joven, que pide «luchar por limpiar nuestros barrios de estos individuos».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D