THE OBJECTIVE
Sociedad

La Policía atribuye sedición, entrada ilegal y desorden a los huidos del avión de Palma

La Policía atribuye sedición, entrada ilegal y desorden a los huidos del avión de Palma

Cati Cladera | EFE

La Policía Nacional atribuye los delitos de sedición, entrada ilegal en España y desorden público a los 12 detenidos del grupo de pasajeros que huyó el pasado viernes de un avión que aterrizó de urgencia en Palma por una supuesta emergencia médica.

Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, el delito más grave que se imputa a los arrestados que esta mañana pasan a disposición judicial es el de sedición, que se castiga con penas de hasta diez años de cárcel.

Los detenidos que comparecen ante el juez son el hombre que presuntamente simuló un coma diabético, el joven que le acompañó en la ambulancia y huyó al llegar al hospital, un pasajero que agredió a un guardia civil que accedió al avión y nueve huidos detenidos el viernes y el sábado en los municipios de Marratxí y Palma.

La Policía y la Guardia Civil continúan buscando a otros 12 fugados.

El grupo de Facebook marroquí ‘Brooklyn’

La Policía ha confirmado la vinculación del suceso del avión de Air Arabia el pasado viernes en el aeropuerto de Palma con el grupo de Facebook marroquí Brooklyn, formado por miles de jóvenes magrebíes.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe la relación de este suceso con este grupo de Facebook, que en julio pasado publicó un post en el que se describe una acción muy similar a lo sucedido en el aeropuerto de Palma, donde una veintena de pasajeros de ese país organizó un tumulto, abandonó el avión y huyó por las pistas.

«Chicos, escuchad, la mayoría quiere emigrar. Sigan este plan: necesitamos 40 voluntarios. Todos los chicos de Brooklyn que reserven en un avión rumbo a Turquía y que sobrevuele España», se lee en este mensaje, en el que se explica que un pasajero insinuará una enfermedad y después huirán todos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D