THE OBJECTIVE
Andalucía

Espadas fija en los presupuestos de 2022 su final en la Alcaldía de Sevilla

Espadas fija en los presupuestos de 2022 su final en la Alcaldía de Sevilla

Jorge Zapata | EFE

El alcalde de Sevilla y líder del Partido Socialista en Andalucía, Juan Espadas, ha anunciado que abandonará la alcaldía de la capital tras la aprobación de los presupuestos de 2022, cuando dará el relevo a un edil de su Gobierno. Espadas ha comunicado que espera poder resolver el nombre de su sucesor en los próximos días y ha asegurado que el elegido será designado con «absoluta objetividad».

Durante una entrevista en COPE, Espadas ha anunciado el fin de su paso al frente del Ayuntamiento sevillano con el objetivo de centrarse en las elecciones a la Junta de Andalucía, donde espera arrebatar al popular Moreno Bonilla la presidencia de la comunidad. Espadas no ha dado aún ninguna pista del edil escogido, ya que para el líder socialista, la dificultad reside en que «todos» los miembros del Gobierno local socialistas «son favoritos, porque están haciendo un trabajo excepcional». «Son decisiones difíciles entre compañeros que nos apreciamos y que llevamos mucho tiempo trabajando juntos», ha expuesto.

En cualquier caso, ha defendido que se trata de una «decisión que habrá que tomar de manera colegiada en ese grupo» socialista del Ayuntamiento de Sevilla, asegurando que va ha hacer una «propuesta con absoluta objetividad». «En los próximos días dejaremos ese tema resuelto», ha dicho.

El concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, es un de los nombres que suenan con más fuerza para suceder a Espadas al frente de la ciudad. Muñoz pedía respetar los tiempos marcados por el líder socialista para escoger su sucesor al frente de la Alcaldía, tras afirmar que estará «ilusionado, como en este momento, para cualquier nueva etapa» que le asigne el actual primer edil.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D