THE OBJECTIVE
Madrid

El PSOE pide la dimisión de la presidenta de la Asamblea de Madrid tras una trifulca en un pleno

El PSOE pide la dimisión de la presidenta de la Asamblea de Madrid tras una trifulca en un pleno

Marta Fernández | Europa Press

El portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha afirmado este jueves que su partido pedirá la dimisión de la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, y que, si ella no lo hace, registrarán una solicitud de su reprobación porque han «perdido su confianza por completo». Así lo ha expresado Lobato tras la celebración de una Junta de Portavoces extraordinaria celebrada este jueves después de que Carballedo exigiera a la diputada socialista Carmen López que abandonara su escaño por decir que el hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, «se dedica a ir a los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar».

La trifulca, que ha provocado que todos los grupos de la oposición abandonaran al hemiciclo, se ha iniciado durante el pleno monográfico sobre las contrataciones de emergencia durante la pandemia, cuando, tras la mención de la parlamentaria del PSOE al hermano de Ayuso, la presidenta de la Asamblea la ha llamado al orden en tres ocasiones y le ha pedido que retirara sus afirmaciones. Ante su negativa, la diputada socialista ha sido expulsada y, acto seguido, han abandonado como protesta el hemiciclo Más Madrid, PSOE, Unidas Podemos y Vox por lo que consideran una «doble vara de medir» de la presidenta de la Cámara regional.

«Su función principal como presidenta del Parlamento es ser imparcial y no lo es», ha expresado Lobato, quien ha reprochado el «error» de Carballedo de no readmitir en el pleno a la parlamentaria socialista para que pudiera participar en las votaciones.

«Un precedente muy malo»

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha recalcado que el conflicto vivido este jueves en la Asamblea sienta un «precedente muy malo» para el debate parlamentario, y evidencia que el PP «se pone muy nervioso» cuando se les pregunta por el asunto de las contrataciones.

«Es un atropello a la oposición», ha reiterado, y ha apuntado la «unanimidad» de todos los grupos de la izquierda y de Vox para abandonar del pleno. Alonso ha agregado que su formación se agregará «a cualquier tipo de medidas» que pidan responsabilidades a Carballedo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D