THE OBJECTIVE
Economía

La reactivación postpandemia aumenta los usuarios de AVE y avión en septiembre

La reactivación postpandemia aumenta los usuarios de AVE y avión en septiembre

Hanson Lu | Unplash

La reactivación tras la pandemia se nota en los medios de transporte de los españoles. El número de viajeros que han realizado viajes en avión dentro de la península ha crecido en un 85,9% con respecto a las mismas fechas del año pasado. Por su parte, los viajeros que utilizaron el AVE subieron un 155,6% en el noveno mes del año en relación al mismo mes de 2020.

Estos son los datos que arroja la encuesta del INE del mes de septiembre sobre movilidad. El sondeo también señala la subida continuada desde abril que se vive en el transporte en avión y en el AVE, con niveles muy superiores a los del curso anterior, aunque aún no han alcanzado las cifras previas a la pandemia. En concreto, más de 1,34 millones de personas utilizaron el AVE para desplazarse en el mes de septiembre, mientras que, en el caso del avión, los usuarios superaron la cifra de 3,23 millones de viajeros.

También se incrementaron los usuarios de autobús, un 34,9% interanual en el mes de septiembre, así como los que usaron el transporte marítimo, con más de un 61,2%. El uso del Cercanías tampoco recupera los niveles de 2019, aunque supera con holgura los resultados de 2020, con 35.009 pasajeros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D