THE OBJECTIVE
Lifestyle

Una jueza devuelve a Britney Spears su tutela legal tras 13 años controlada por su padre

Una jueza devuelve a Britney Spears su tutela legal tras 13 años controlada por su padre

Un tribunal de Los Ángeles ha devuelto la custodia a la cantante Britney Spears, cuya tutela legal estaba en manos de su padre, Jamie Spears, desde 2008 y había impedido a la artista tomar sus propias decisiones personales y financieras.

La decisión de poner fin al acuerdo ha cerrado uno de los capítulos más controvertidos en la historia de la música pop moderna y le ha entregado a Spears las llaves de su patrimonio, estimado en 60 millones de dólares (más de 52 millones de euros).

Spears fue puesta bajo tutela en 2008 después de sufrir una serie de crisis mentales. Ahora, la jueza Brenda J. Penny ha liberado a la artista sin la necesidad de una evaluación psiquiátrica tras una larga batalla judicial.

La tutela había indignado durante mucho tiempo a los millones de fans de la cantante, pero la presión para que se pusiera fin a la misma había aumentado en los últimos 12 meses a medida que la hasta entonces silenciosa Spears sacaba a la luz sus quejas.

Spears ha celebrado en redes sociales volver a tener su tutela y ha agradecido a sus seguidores que han clamado #FreeBritney todo este tiempo y que se han reunido en los alrededores del tribunal de Los Ángeles para mostrarle su apoyo. «¡Dios mío, quiero tanto a mis fans que es una locura! ¡Creo que voy a llorar el resto del día ! El mejor día de la historia», ha escrito junto al hashtag de la campaña digital que ha clamado por su libertad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Britney Spears (@britneyspears)

Durante el verano, la cantante prestó un testimonio judicial demoledor en el que alegaba que el acuerdo de su tutela era abusivo y la privaba de Derechos Humanos básicos como casarse y tener más hijos. Estas explosivas intervenciones de Spears han sido clave en la trascendental decisión de este viernes en una sesión en la que la jueza ha escuchado 30 minutos de testimonios previos.

Benny ha dado por terminada la tutela, pero ha dejado que el contable público certificado conserve los poderes de transferir activos al patrimonio de Spears y ejecute decisiones «complementarias» en su nombre.

El abogado de Spears, Mathew Rosengart, ha aceptado el acuerdo que, aunque «un poco inusual», ha afirmado que es para el «bienestar financiero y personal» de su clienta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D