THE OBJECTIVE
Sociedad

Dimite la presidenta de Reporteros Sin Fronteras en España al mes de ser nombrada

Dimite la presidenta de Reporteros Sin Fronteras en España al mes de ser nombrada

La presidenta de Reporteros Sin Fronteras España, Aurora Mínguez, ha dimitido de su cargo este domingo. En un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter, ha dicho que lo hace «por razones personales» y ha agradecido la confianza.

La periodista y corresponsal de TVE fue elegida como presidenta de la sección española de Reporteros Sin Fronteras hace de un mes, el 15 de octubre de este mismo año. Sustituía así a Alfonso Armada, que terminaba cuatro años de mandato al frente de la organización. El relevo no se hizo hasta el 3 de noviembre, por lo que la periodista llevaba apenas dos semanas en el cargo.

«Asumo esta Presidencia con enorme responsabilidad en un momento difícil para la información de calidad en España, Europa y el mundo. Lucharé, sumando todos los talentos posibles, contra la desinformación y el acoso contra los profesionales del periodismo y, muy especialmente, contra las mujeres periodistas, cada vez más numerosas en este sector, amenazado por la precariedad y las presiones políticas y/ o económicas», dijo Aurora Mínguez tras su nombramiento.

Por el momento, la organización no se ha pronunciado sobre la dimisión de su presidenta.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D