THE OBJECTIVE
Sociedad

Implican a Abidal en el caso de la agresión a la jugadora del PSG Kheira Hamraoui

Implican a Abidal en el caso de la agresión a la jugadora del PSG Kheira Hamraoui

El exjugador del F.C. Barcelona y la selección francesa, Éric Abidal, comparecerá próximamente por su supuesta implicación en la agresión a la jugadora del PSG femenino, Kheira Hamraoui, en la que se había vinculado a su compañera de equipo Aminata Diallo.

Según informó este lunes el diario galo Le Monde, la fiscal de Versalles, Maryvonne Caillibotte, confirmó que el también antiguo director deportivo del Fútbol Club Barcelona será interrogado «próximamente» y no descarta que la actual mujer el exfutbolista de 42 años también sea convocada.

Una venganza por un posible asunto extramatrimonial cobra ahora fuerza como principal hipótesis de la agresión. La tarjeta del móvil de Hamraoui estaba al nombre de Abidal, confirmando, a los ojos de los investigadores, una relación próxima entre los dos.

Asimismo, la jugadora agredida el pasado 4 de noviembre y Diallo, quien presenció los golpes, escucharon decir a uno de los asaltantes: «Entonces ¿Qué pasa? ¿Nos acostamos con hombres casados?«. Le Monde contactó también con el abogado de Abidal, quien dijo que «no diría absolutamente nada» sobre ese asunto.

Coincidencia en Barcelona

Según recuerda Le Monde, Hamraoui y Abidal coincidieron en Barcelona recientemente. La jugadora estuvo cedida por el PSG de 2018 a junio de 2021 y el exfutbolista se desempeñó como director deportivo blaugrana entre 2018 y 2020.

Los investigadores sospecharon en un primer momento que Diallo había orquestado el ataque a Hamraoui, con la intención de lesionarla y poder tener más minutos de juego. Ambas se desempeñan en la misma posición de medio ofensivo. Sin embargo, lo revelado hoy por Le Monde podría dar un vuelco definitivo a la investigación.

Agresión tras una cena de equipo

La agresión se produjo el martes 8  de noviembre cuando ambas futbolistas, que regresaban en coche de una cena organizada por el club, se hallaban en el mismo vehículo en el momento en que unos desconocidos hirieron a Hamraoui, golpeándola en las piernas con una barra de hierro, como relataba L’Equipe.

Diallo habría sido sujetada por los agresores, pero no fue víctima de violencias físicas, precisaba a AFP una fuente en el seno del club. En un principio las autoridades sospecharon de Diallo, ya que no había sido víctima de agresiones ni de robo por los ambos sicarios.

Puesta en libertad de Diallo

La futbolista francesa Aminata Diallo fue puesta en libertad sin cargos el pasado jueves 11 de noviembre, tras 36 horas detenida por su presunta implicación en la agresión. Fuentes judiciales informaron de que también se ha retirado la detención contra un conocido de Diallo, encarcelado en Lyon por extorsión, y del que se sospechaba que podría haber organizado el ataque.

Los investigadores creían que Diallo habría planeado la agresión para hacerse con su puesto titular en el PSG y consolidarse en la selección francesa, ya que ambas ocupan posiciones similares como centrocampistas defensivas. De hecho, fue convocada para sustituir a Hamraoui (víctima de una lesión leve) en dos encuentros de clasificación para el Mundial 2023 disputados por Francia a finales de octubre.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D