THE OBJECTIVE
Madrid

Más Madrid condena la represión en Cuba y pide el fin del bloqueo

La líder de la formación en la Asamblea, Mónica García, ha afirmado que en la isla se vulneran los derechos de los ciudadanos

Más Madrid condena la represión en Cuba y pide el fin del bloqueo

Mónica García durante una intervención parlamentaria en la Asamblea de Madrid | Juan Carlos Hidalgo (EFE)

La líder de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha afirmado que la formación se posiciona junto a los organismos internacionales que afirman que en Cuba «se vulneran derechos», pero ha reclamado que Estados Unidos ponga fin al bloqueo de la isla.

«Decimos lo que dicen los organismos internacionales, que en Cuba se vulneran derechos. Hay que avanzar con ello y con acabar con el bloqueo a los cubanos», ha explicado durante una entrevista en el programa Buenos días, de Telemadrid.

García ya tuvo que atender a la cuestión en Cuba en julio, cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reprocho a la líder de Más Madrid durante un debate sobre Telemadrid que no condenara de forma suficientemente enérgica la situación en el país, cuando miles de ciudadanos marcharon por las calles de la isla contra el Gobierno.

Cuba vivió ayer una nueva jornada de protestas en contra del Gobierno de Miguel Díaz Canel. Aunque la represión del Gobierno ha provocado que los medios no hayan podido seguir estas manifestaciones, los primeros reportes que llegan indican que el despliegue policial y el encierro de varios líderes han provocado una participación muy reducida. En España, cientos de personas se reunieron anoche en Sol reclamando al Gobierno que condenara la violencia y que afirmara que Cuba es una dictadura.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D