THE OBJECTIVE
Andalucía

Juan Marín asegura que el Gobierno andaluz acabará la legislatura a pesar de no poder aprobar los presupuestos

El vicepresidente de la Junta ha ratificado sus declaraciones en el audio filtrado y acusa a quienes plantean un adelanto de tener «la visión muy corta»

Juan Marín asegura que el Gobierno andaluz acabará la legislatura a pesar de no poder aprobar los presupuestos

Juan Marín durante un acto del Gobierno de la Junta. | María José López (Europa Press)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que el Gobierno de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos en la comunidad acabará la legislatura a pesar de no contar con los apoyos suficientes para aprobar los presupuestos de 2022. Sobre esta cuestión, Marín ha asegurado que la negativa de Vox y el PSOE era algo que entraba dentro de la «hoja de ruta» que manejaba el Ejecutivo y que «no cambia nada».

En declaraciones a la Cadena SER, Marín se ha defendido del audio filtrado por el mismo medio, en el que aseguraba que era «estúpido» aprobar unos presupuestos para 2022 y apostaba por una prórroga de los actuales, ya que beneficiaría a los partidos que forman el Gobierno al poder «vender estirón», algo que unas nuevas cuentas no permitiría por los recortes a causa del déficit de 2020 y la ley electoral, que en palabras del líder de Ciudadanos en la Comunidad no les dejaría «ni vender ni una toalla» al estar muy controlados los gastos.

Sobre un posible adelanto electoral en Andalucía, Marín ha acusado a quienes juegan con esta posibilidad de tener «una visión muy corta». El vicepresidente ha explicado que filtración de esta conversación privada no ha cambiado los planes del Gobierno de acabar la legislatura y ha reiterado que la alianza entre ambos partidos se encuentra «muy sólida» tras reafirmar que la falta de apoyos y las prórrogas son «la hoja de ruta».

El PSOE «ha encontrado una excusa»

P

En este sentido, ha alegado que el «PSOE no va ratificar unas cuentas del Gobierno del PP y Ciudadanos» y con las filtraciones «ha encontrado una excusa más» porque «nunca ha estado en la mesa de negociación» de las cuentas de 2022 sino que «ha estado haciéndose la foto». Marín también se ha dirigido a Vox, a quienes ha acusado de desear el adelanto: «Lo que le interesa son las elecciones porque tiene prisa para no perder fuelle aquí».

El líder de Ciudadanos se ha ratificado en sus declaraciones porque se produjeron en un contexto en el que era una «irresponsabilidad presentar un presupuesto de recortes sociales», ya que en ese momento desconocían que iban a poder disponer de 5.600 millones de fondos europeos, que el Gobierno de la nación comunicó a la Junta en septiembre. Además, ha argumentado que el presupuesto de la Junta para 2021, de más de 41.000 millones, era «asumible para afrontar el de 2022».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D