THE OBJECTIVE
Economía

MásMóvil consolida su alianza con El Corte Inglés: 'telecos', televisión y ahora alarmas

Yoigo ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio de alarma conectada premium ‘HomeGO’ con aviso a la Policía

MásMóvil consolida su alianza con El Corte Inglés: ‘telecos’, televisión y ahora alarmas

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil y Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés. | EUROPA PRESS

MásMóvil da un paso más en su alianza con El Corte Inglés. La operadora de telecomunicaciones ha lanzado este martes su nuevo servicio de alarma conectada premium HomeGO con aviso a la Policía. Lo hace a través de su marca Yoigo y con el soporte técnico de SICOR SEGURIDAD, la empresa de seguridad de El Corte Inglés.

MásMóvil se encargará de todo el equipamiento tecnológico y El Corte Inglés será la empresa encargada de la instalación y mantenimiento de los sistemas de seguridad, monitorización de alertas y conexión con la Policía.

El servicio que había sido anunciado hace un año, se lanza ya este mes y con precios muy por debajo de la realidad del mercado. Sus paquetes van desde los 25,90 euros para un piso y los 35,90 para una vivienda unifamiliar. Precios que están un 35% por debajo de las actuales ofertas.

Entrar en el negocio de las alarmas abre un nuevo frente de lucha entre las operadoras de telecomunciaciones. Movistar ha comprado el 50% de Prosegur Alarmas, mientras que Vodafone ha cerrado un acuerdo de distribución con Securitas Direct, los dos mayores actores del sector. Orange, por su parte, también vende alarmas, aunque de manera independiente.

Nuevos negocios

En el caso de las alianzas con El Corte Inglés, en marzo de esta año firmaron un acuerdo estratégico para lanzar un operador virtual de móvil y fibra. La comercialización de servicios de telecomunicaciones convergentes se realiza a través de Sweno, la marca propia de El Corte Inglés.

Hace unas pocas semanas Sweno sumó Agile TV a su oferta convergente, la plataforma de televisión con la que lleva tres años trabajando MásMóvil. De esta manera, el acuerdo se ha extendido a servicios de telecomunicaciones, televisión y ahora seguros.

De hecho, al firmar el lanzamiento de Sweno se anunció que objetivo era combinar una oferta de tecnología con servicios de telecomunicaciones, especialmente en el entorno del hogar inteligente, y «diversificar su actividad con el lanzamiento de estos servicios de nueva generación».

Durante el lanzamiento de este servicio de alarmas, Meinrad Spenger, el CEO de MásMóvil ha confirmado que el objetivo es llegar «lo más lejos posible», con este acuerdo. «El Corte Inglés es una de las mayores empresas de este país y utilizar su inmensa red comercial es un lujo para cualquier producto que lancemos juntos», ha indicado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D