THE OBJECTIVE
Internacional

Isabel II reaparece en un acto oficial tras varias semanas ausente por salud

La monarca, de 95 años, se ha reunido con el jefe del Estado Mayor de la Defensa tras casi un mes sin comparecer ante los medios

Isabel II reaparece en un acto oficial tras varias semanas ausente por salud

La reina Isabel II durante la reunión en el castillo de Windsor | Steve Parsons (PA Wire)

La reina Isabel II ha reaparecido en público este miércoles en el castillo de Windsor, después de cancelar su asistencia al acto del Domingo del Recuerdo organizado en el Cenotafio de Londres por un dolor en la espalda, tras varias semanas apartadas del foco público por salud.

La monarca, de 95 años, ha mantenido una audiencia en persona con el jefe del Estado Mayor de la Defensa de Reino Unido, el general Nick Carter, que tiene previsto abandonar su cargo a finales de este mes, según ha recogido la prensa británica.

Isabel II aparece en las fotografías tomadas durante la audiencia, la primera vez en casi un mes en la que tiene una cita en persona delante de las cámaras, sonriendo.

Por su parte, el príncipe Carlos, el heredero a la corona británica, ha matizado en una entrevista a la cadena Sky News este miércoles que la reina está «bien», pero «una vez que cumples 95 años, no es tan fácil como antes». La reina ha llevado a cabo durante estas semanas tareas y compromisos de carácter ligero, después de pasar una noche en el hospital a finales de octubre para someterse a «exámenes preliminares».

El martes delegó en su hijo pequeño

El conde de Wessex, hijo pequeño de la reina Isabel II, ocupó este martes el lugar de su madre a la hora de pronunciar un discurso ante el Sínodo General, en la asamblea nacional de la Iglesia de Inglaterra, un hecho que se sumaba a la preocupación por la salud de la monarca.

Se esperaba que la reina, acudiera en persona a este compromiso oficial tras su ausencia al acto del Domingo del Recuerdo, un homenaje a los caídos en combate. Eduardo acudió a un servicio celebrado en la Abadía de Westminster; inauguró el Sínodo en nombre de la reina y leyó, en su lugar, un discurso entre los obispos y el clero en Church House, la sede de la Iglesia de Inglaterra en Westminster.

Semanas de preocupación en el Reino Unido

En las últimas semanas la salud de Isabel II ha sido motivo de preocupación nacional. Antes de anunciar que no podría estar en el acto de recuerdo a los caídos, uno de sus compromisos favoritos en la agenda anual, la reina canceló un viaje de dos semanas a Irlanda del Norte; anuló su presencia en la cumbre del clima en Glasgow (COP 26) y tuvo que guardar reposo durante casi un mes en las últimas semanas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D