THE OBJECTIVE
Gente

Risto Mejide, denunciado por un delito de odio: «Me piden cuatro años de prisión»

El publicista ha sido denunciado por las declaraciones que hizo sobre las personas que no querían vacunarse contra el coronavirus

Risto Mejide, denunciado por un delito de odio: «Me piden cuatro años de prisión»

Risto Mejide ha sido denunciado por un delito de odio. El publicista, de 46 años, recibió la notificación el miércoles, horas antes de comenzar la emisión de Todo es verdad, el programa que presenta en Cuatro. Dada la gravedad de la acusación, el marido de Laura Escanes (25) se refirió a lo sucedido nada más comenzar el espacio.

«Nosotros pensábamos que hacíamos bien en defender que la gente debe vacunarse y que es bueno para toda la sociedad. (…) Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero hay que pensar en todos. (…) Esto que tengo en mis manos es una denuncia hacia mi persona en la que me piden entre uno y cuatro años de prisión», comenzó diciendo Risto Mejide, que ha sido denunciado tras hacer unas declaraciones, pronunciadas el pasado día 9 de noviembre, en las que apoyaba las medidas que iban a tomar algunos Gobiernos contra aquellos que no se vacunaran. «Algunas de las medidas que han tomado convierten a los no-vacunados en apestados y a mí me parece bien. Si decides no vacunarte, allá tú», aseguró Risto entonces.

«Esto no es una cuestión sanitaria. (…) Estamos hablando de gente que se organiza alrededor de una idea peligrosa para todos. (…) Todo el mundo es respetable, pero no todas las ideas son respetables ni merecen un respeto», añadió Risto Mejide sobre la denuncia, que aún no se ha admitido a trámite. 

Risto Mejide, denunciado por delito de odio

La denuncia dio para llenar mucha escaleta de Todo es verdad, pues hasta se invitó a uno de los autores de la denuncia, el periodista Enrique de Diego, contra Risto Mejide por delito de odio contra aquellos que no quieren vacunarse.

En primer lugar, el periodista se dirigió directamente al presentador y le explicó el motivo por el que le había denunciado: «Ha sido por meterte con los no vacunados y por hacer el nazi». Más tarde, se dirigió a una de las colaboradoras del programa, Montse Suárez, a quien llamó «incompetente» porque hacía «de juez sin saber de la misa a la mitad». La tertuliana dijo minutos antes que «el abogado que ha redactado la denuncia confunde artículos del código penal en el cuerpo de la denuncia. Es una persona que insulta y utiliza la justicia de manera torticera».

Risto Mejide saltó para defender a su colaboradora: «Que se meta conmigo y me llame nazi e imbécil, la verdad es que me da igual. Pero que se le falte el respeto de esa manera a alguno de mis compañeros no se lo puedo permitir. Le agradecería que tratara a la gente con el mismo respeto que se le trata a usted».

Cuando se reía del coronavirus

La denuncia y las declaraciones de Risto Mejide contra los antivacunas han levantado mucha polvareda en redes sociales, sobre todo porque a muchos les sorprende que el publicista haga ahora determinadas afirmaciones cuando en marzo de 2020 negaba la gravedad del coronavirus, fecha en la que la pandemia ya había comenzado en España.

En su programa de Cuatro se estuvo cachondeando de la alarma sanitaria abiertamente, así como sus colaboradores. Unas bromas que alcanzaron su punto álgido el 14 de marzo, cuando tanto él como sus compañeros se burlaron de las personas que ya llevaban mascarilla por la ciudad ante el miedo por el avance de la pandemia. Y todo esto ahora ha vuelto a salir a relucir:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D