THE OBJECTIVE
España

Dimite la dirección de Ciudadanos en La Rioja tras la salida de varios de sus miembros

La Ejecutiva Nacional tomará el control hasta que se designe una nueva directiva

Dimite la dirección de Ciudadanos en La Rioja tras la salida de varios de sus miembros

Sede de Ciudadanos en Madrid. | Europa Press (Jesús Hellín)

La Ejecutiva nacional de Ciudadanos ha tomado el control de la dirección del partido en La Rioja ante la dimisión del Comité Autonómico de la formación. Este es un nuevo problema en las delegaciones autonómicas de Ciudadanos, donde ya se han registrado varios episodios de disoluciones y abandonos.

El secretario de Comunicación en La Rioja, Carlos Hierro Fernández, ha sido el encargado de anunciar la decisión. En un comunicado firmado por él mismo, ha explicado que la disolución se produjo el pasado día 15 y fue motivada por la dimisión de la mayoría de sus miembros y una posterior votación a mano alzada, apoyada por todos los asistentes, menos una abstención. También se acordó solicitar a la Ejecutiva nacional el nombramiento de una junta gestora.

Ciudadanos en La Rioja tiene cuantro diputados autonómicos y, en el caso de Logroño, logró cuatro concejales en las últimas elecciones autonómicas, pero, hace unos meses, dos de ellos optaron por abandonar el partido y convertirse en ediles no adscritos.

La última crisis del partido se había vivido en Asturias, donde hace unos días THE OBJECTIVE revelaba en exclusiva la dimisión de uno de los miembros de la formación hacia el Partido Popular. Estos movimientos se iniciaron con Francisco Hervías, quien abandonó el grupo liderado por Arrimadas en dirección a Génova 13.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D